La Sala de Feria de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal habilitó la feria judicial de enero para resolver el pedido del suspendido fiscal José Campagnoli de ser restituido de su cargo, tras ser enviado a juicio político por mal desempeño.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los camaristas Jorge Argento, Carlos Grecco y Sergio Fernández en discrepancia con lo dictaminado por el fiscal Fernando Uriarte, quien había opinado por no habilitar el receso de verano, sí hizo lugar al pedido de Campagnoli y ahora debe revisar si corresponde o no que sea restituido en su cargo.
Ahora la Cámara volvió a remitir el expediente al fiscal Uriarte para que éste dictamine si corresponde o no que Campagnoli fuera restituido en su cargo de fiscal.
Los jueces habilitaron el receso pese a que en el pedido "no se han expresado motivos que impongan la necesidad de cumplir actos procesales durante este período de receso o que puedan apreciarse como suficientes, en los términos descriptos, a fin de habilitar la feria judicial".
Si bien no hay "elementos de convicción suficientes que autoricen" a que el pedido deba ser resuelto durante éste receso, los jueces razonan que al ser ellos mismos como integrantes de la Sala III quienes terminada la feria igualmente serán quienes deban resolver, "denegar la habilitación de feria importaría la sola postergación por el plazo de unos pocos días".
Remitiendo a la "celeridad" que debe tener el trámite, los camaristas habilitaron la feria para ahora resolver el pedido de Campagnoli, quien fuera suspendido por mal desempeño en su cargo tras un proceso impulsado por la Procuración General de La Nación.
A Campagnoli se lo acusó, tal cual lo hizo un tribunal de enjuiciamiento, por mal desempeño en sus funciones en una investigación que encaró por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez cuando no tenía competencia para ello.
En primera instancia fue el juez Pablo Cayssials quien desestimó el pedido de Campagnoli que ahora debe resolver la Cámara.
Dejá tu comentario