El diputado Héctor Recalde, del Frente para la Victoria (FpV), cuestionó a las industriales que piden una mayor devaluación de la moneda y dijo que una medida en ese sentido "la pagan los trabajadores"
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En declaraciones a radio América, Recalde defendió "el tipo de cambio administrado" que "va acompañando" a la coyuntura económica y cuestionó a las industriales por sus cuestionamientos a los controles cambiarios y a diversas leyes propuestas desde el oficialismo.
"Recordemos que hizo la UIA cuando estalló la convertibilidad, tenía a su ministro de Producción (en referencia al ahora diputado por el massismo José Ignacio de Mendiguren) licuó los pasivos empresarios y eso lo pagamos todos los argentinos", sostuvo.
Recalde afirmó, además, que "queremos que vengan inversiones pero con las condiciones de las leyes argentinas", en referencia a las críticas de los industriales hacia el Gobierno. "Me gustaría que digan cuáles son las leyes o los proyectos que creen que desalienta la generación de empleo", expresó e hizo mención a una iniciativa que circula en el Congreso de achicar a 45 horas semanales la jornada laboral. "Aumenta la rentabilidad", aseguró.