"Hace dos años que Bonfatti pedía una reunión"

Política

El exgobernador y diputado electo por Santa Fe Hermes Binner celebró este lunes la convocatoria del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al actual mandatario santafesino Antonio Bonfatti. "Hacía dos años que Bonfatti pedía una reunión con la Presidenta", aseveró Binner en diálogo con Radio América

"Nosotros vamos a todas las reuniones que nos invitan. Bonfatti va a pedir lo que la Nación le está descontando a la provincia", adelantó al referirse a la demanda que promovió el gobierno socialista.

Capitanich convocó para esta semana por "orden expresa" de Cristina de Kirchner al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al gobernador santafesino a una reunión en Casa Rosada para atender cuestiones de la "agenda bilateral" entre Nación y los dos distritos.

"Hoy hemos propiciado una invitación formal con el objeto de establecer los puntos que formarán parte de la una agenda bilateral con cada uno de los gobernadores", afirmó Capitanich en habitual primer contacto con la prensa en Casa de Gobierno.

Binner reveló que también solicitarán al Gobierno nacional el cumplimiento de los planes federales de vivienda y de construcción de escuelas.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, afirmó que la convocatoria "es muy positiva". En declaraciones a la prensa, Galassi resaltó que "una de las expectativas que teníamos con el jefe de Gabinete era poder tener un diálogo fluido, en función de que es gobernador y de una provincia hermana como Chaco, y que por su trayectoria conoce más que nadie cuál es la necesidad que se tiene desde la provincia para poder articular políticas con la Nación".

El funcionario socialista afirmó que "los gobiernos locales y provinciales tienen responsabilidades ineludibles, pero hay muchísimas cuestiones que son necesarias articular con la Nación".

"Vemos como muy positiva la convocatoria, se cumplen las expectativas que teníamos", aseguró.

Sobre los temas que el gobernador santafesino podría compartir con Capitanich, el ministro indicó que "hay muchas cuestiones, tenemos tareas para coordinar vinculadas a seguridad, obras de infraestructura, un crédito que es el del Fondo Kuwaití que fue incluido en el presupuesto que Economía tiene que dar viabilidad".

"Además, hay otras cuestiones que pueden surgir en ese diálogo mutuo, como los temas de vivienda y del mejoramiento y el mantenimiento de las rutas nacionales que se hallan en nuestra provincia", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario