5 de julio 2015 - 20:51

Hagman reconoció que no le alcanza para ingresar en al Legislatura

El dirigente de Camino Popular y candidato a primer diputado porteño por esa fuerza, Itai Hagman, destacó esta noche el crecimiento de ese espacio -que está consiguiendo un punto más respecto de las PASO- pero confirmó que "no alcanza para entrar" a la legislatura de la Ciudad.

La fuerza que encabeza Hagman superó el corte de las PASO impuesto por la ley pero participó de esta elección general con "boleta corta" ya que no consiguió que Claudio Lozano pueda participar como candidato a Jefe de Gobierno.

"Para nosotros es un crecimiento muy importante porque fuimos con lista corta y mantener los números de las PASO ya era un buen resultado", señaló el dirigente en diálogo con Télam.

Hagman sostuvo que además fue una elección "muy difícil, centrada en jefe de gobierno" y que los porcentajes que se consiguieron son gracias al "sacrificio de la militancia".

"Terminamos de instalarnos, hemos consolidado la fuerza y el desafío es crecer", estimó.

A la hora de analizar los resultados generales, el dirigente de Camino Popular sostuvo que "la elección fue como se esperaba" y sostuvo que "la existencia de 3 listas de izquierda" conspiró para que ese espacio pueda "haber discutido con más fuerza".

Por último afirmó que aún no se tomaron definiciones respecto a la postura de esa fuerza en un futuro balotaje para jefe de gobierno.

Te puede interesar