"Hay 100 mil autos de rehén por la inacción del gobierno de Macri"

Política

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, responsabilizó al Gobierno porteño de Mauricio Macri por el caos de tránsito que afecta la zona portuaria de Retiro. "Tenemos más de 100.000 automovilistas de rehenes por la inacción del Gobierno de la Ciudad", afirmó.

En declaraciones al canal de noticias C5N, Berni se quejó por falta de acción de la Policía Metropolitan en el piquete que realizaba un grupo de vecinos de la Villa 31 en la avenida Castillo, en la bajada de la Autopista Illia. Los manifestantes reclaman obras de infraestructura para el asentamiento, el pago de trabajos ordenados por la Ciudad y realizados en la villa por las cooperativas formadas por los propios vecinos y que los incluyan en nuevos proyectos urbanos.

Según los manifestantes, que pertenecen a varias cooperativas de la villa, la medida de fuerza fue tomada como respuesta al incumplimiento de obras de infraestructura prometidas dentro del barrio.

"Esto lo debería haber solucionado la Ciudad porque (la protesta) se anunció en la semana", sostuvo el secretario de Seguridad. "Las contravenciones las resuelve la Justicia de la Ciudad y debe intervenir la Policía Metropolitana", advirtió.

Berni criticó a líder del PRO porque, según consideró, "la Metropolitana está para cuidar los intereses de las empresas amigas de Macri y no para cuidar los intereses de los ciudadanos".

"Esta es la política del gobierno de Macri, que pide constantemente diálogo pero cuando hay que abrir una mesa de diálogo no lo hace", subrayó el funcionario.

A raíz de esta manifestación, la salida Castillo de la autopista Illia se encontraba cerrada al tránsito, y por tal motivo la empresa AUSA informó que el tránsito pesado debía tomar la salida Sarmiento en la zona de Palermo para evitar demoras.

El corte también complicaba la circulación de todo el tránsito en la zona de Retiro, ocasionando grandes demoras.

Dejá tu comentario