"Hay expansión de bandas del crimen organizado"

Política

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo aseguró que "hay expansión de bandas del crimen organizado y el aumento de la corrupción que supera los diversos niveles de control de la sociedad y el Estado".

Así se expresó Arancedo al ser consultado sobre la preocupación que han manifestado los obispos por el avance del narcotráfico, durante la 109 Asamblea Plenaria que reúne a un centenar de prelados argentinos en la localidad bonaerense de Pilar.

El titular de la Conferencia Episcopal expresó que "en el intercambio de inquietudes y preocupaciones, varios obispos de diversos lugares del país han señalado el crecimiento alarmante del narcotráfico. Esto implica la expansión de bandas del crimen organizado y el aumento de la corrupción que supera los diversos niveles de control de la sociedad y el Estado".

Recordó además que "en el año 2013 los obispos argentinos nos expresamos en referencia al drama de la droga y el narcotráfico", en referencia al documento que difundieron en esa oportunidad.

"Lo escuchamos muchas veces en nuestras visitas pastorales o nos lo cuentan en el obispado innumerables personas. Mucha gente tiene miedo de hablar, hay madres y padres que no saben qué hacer ni cómo ayudar a sus hijos que cayeron en el consumo o en sobredosis", consideró Arancedo quien es también el arzobispo de Santa Fe.

Finalmente expresó que "no deja de conmover a la sociedad el número de muertes por enfrentamientos de grupos que comercian".

La Asamblea de obispos resaltó la figura pastoral de monseñor Enrique Angelelli muerto en extrañas circunstancias en 1976, aprobó una carta para la Vida Consagrada, un mensaje por la situación de los cristianos perseguidos, el balance económico y trató la organización al Congreso Eucarístico 2016.

Dejá tu comentario