"Hay que demostrar que esta mancha no quedará impune"

Política

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, expresó su consternación por la muerte del fiscal Alberto Nisman y reclamó la apertura del Congreso para "terminar" definitivamente con el memorando de entendimiento firmado con Irán.

"Es muy importante avanzar en la investigación de la muerte para recobrar la paz y la calma y llegar a la verdad", enfatizó Massa al encabezar una conferencia de prensa en Tigre. "Además de hacer diagnósticos y análisis, consultar a profesiones y técnicos, es importante avanzar en decisiones que nos permitan como país demostrarle a la sociedad que esta mancha no va a quedar impune", subrayó.

En ese marco propuso al resto de las fuerzas políticas, del oficialismo y la oposición, a que "avancemos en una serie de medidas", que luego enumeró. En primer lugar, exhortó al Poder Ejecutivo a "convocar a sesiones extraordinarias del Congreso, para denunciar y terminar el memorando de entendimiento con Irán".

En segundo término, solicitó "la intervención de la Corte Suprema, que tome todas las medidas a fin de garantizar la libertad de trabajo y funcionamiento de Ariel Lijo y la Fiscalía Especial del atentado a la AMIA, y que aboquen peritos y recursos de la Corte para garantizar el trabajo".

El tercero de los pedidos de Massa fue "convocar a la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Servicios de Inteligencia para hallar los mantos que sombran dudas en el funcionamiento" de esos organismos, y para encontrar "la información que dé tranquilidad y trasparencia a la gente", en referencia a la denuncia por el presunto "encubrimiento" de Irán contra Cristina de Kirchner.

Por último, exigió a "todas las fuerzas políticas trabajar en unidad sin mezquindad, sin pretender de sacar ventaja corta, miserias ni especulación electoral", porque según estimó, "todos tenemos la vocación de devolver la calma a la sociedad".

Dejá tu comentario