"Hay que discutir la coparticipación sin mirarse el ombligo"

Política

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto volvió a mostrarse favorable a "discutir" la coparticipación de los fondos que la Nación gira a las provincias, aunque sostuvo que no se debe "reclamar desde nuestro ombligo".

"No debería haber tratamiento especial para la Provincia. Pero discutir la coparticipación, sí, siempre hay que discutir, sobre todo en estos tiempos de crecimiento. Hemos crecido mucho y hay que tener una infraestructura acorde a estos tiempos", aseveró Mariotto en declaraciones a radio Vorterix.

Pero inmediatamente aclaró: "Hay que discutir, no reclamar desde nuestro ombligo". Además, dijo que el reparto de fondos debe hacerse "con equidad".

Sobre las cuentas de la administración bonaerense, Mariotto afirmó que "la provincia tiene un déficit estructural, hay que resolverlo. No nos resignamos a recaudar menos de lo que gastamos".

Asimismo, Mariotto se refirió nuevamente a la cena que protagonizaron el gobernador Daniel Scioli y el exvicepresidente Julio Cobos y reiteró que "no cae simpática" en el kirchnerismo la foto entre ambos.

"Me preguntaron por la cena con Cobos y dije que uno cena con quien se siente cómodo. Puede caernos antipático, pero a otros puede parecerle. Es un gesto. El gobernador se puede juntar con todos. Y por lo que me preguntas, se junta con un intendente que es parte del proyecto nacional", dijo Mariotto en referencia al encuentro que mantendrá Scioli el próximo viernes con el tigrense Sergio Massa.

Mariotto agregó: "La foto con Cobos no nos cae simpática, cuando lo vea a Daniel se lo voy a decir. Más allá de que uno en una cena se puede juntar para reprochar, aunque no se tiren sifones por la cabeza".

Dejá tu comentario