"Hay que ganar con propuestas, no con denuncias"

Política

La presidente Cristina de Kirchner destacó que las elecciones "se ganan con propuestas, con gestión y con gobierno, no con denuncias", y destacó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) -que se desarrollan con normalidad en todo el país- "son un paso en la democratización de la política".

"Las denuncias las vengo escuchando desde hace 20 años, son realizadas en épocas electorales y después quedan en nada. Más que con denuncias, las elecciones hay que ganarlas con propuestas, con gestión y con gobierno", dijo la Presidente a la prensa, tras emitir su sufragio a las 11.20 en la mesa 525 de la escuela Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos.

La mandataria sostuvo que los comicios "se están desarrollando con muchísima normalidad en todo el país y con el nuevo padrón que algunas voces agoreras decían que iba a haber demoras pero, al contrario, está saliendo todo muy bien", según le informó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Asimismo destacó que la realización de las PASO -por segunda vez desde que se reglamentó la reforma política- constituye "un salto cualitativo importantísimo" y "un paso en la democractización de la política".

En ese marco, la jefa de Estado destacó la "participación de las fuerzas políticas de manera igualitaria y gratuita en los medios de comunicación audivisuales, lo cual garantiza el acceso por parte de todos los partidos a la opinión pública".

Por otra parte, destacó la importancia de que con estas elecciones "cumplimos 30 años de democracia" y señaló que, con 60 en su haber, vivió "la mitad" de su vida en democracia.

Remarcó además que el Frente para la Victoria (FPV) "es el único movimiento político que está presente en los 23 distritos nacionales".

Emocionada y muy sonriente, Cristina contó también detalles de la relación con su nieto Ivan Néstor, hijo de Máximo: "Es una emoción muy grande, ser abuela es como un bálsamo, una caricia al alma", expresó.

La mandataria llegó cerca de las 11.10 a la escuela de Río Gallegos donde siempre vota, y se dirigió rápidamente a la mesa asignada, donde saludó a las autoridades de mesa y fiscales -todas mujeres- quienes, tras emitir el voto, le hicieron firmar el padrón y le entregaron el troquel correspondiente.

Dejá tu comentario