17 de julio 2014 - 22:23

"Hay que liberar absolutamente las retenciones"

Mauricio Macri, con sus funcionarios y los dirigentes del campo en La Rural.
Mauricio Macri, con sus funcionarios y los dirigentes del campo en La Rural.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a prometer que si llega a la Presidencia en 2015 eliminará todas las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarias, con excepción de la soja, que prevé una disminución escalonada del tributo.

Sin aclarar de dónde obtendría los ingresos fiscales faltantes, Macri aseguró que en la Argentina "hay que liberar absolutamente las retenciones a los productos que se exportan", pero advirtió que en el caso del "yuyo verde" habría que hacerlo "de manera paulatina".

"Cada economía regional tiene una potencialidad infinitamente superior a la que tiene hoy. Uno pregunta por que no la desarrollamos, si eso significaría generar miles de puestos de trabajo. Veo al campo limitado en su potencialidad", consideró el líder del PRO al participar de la inauguración oficial de la 122º muestra rural en la Ciudad.

Además, Macri planteó que "con el campo hay futuro" y dijo que "la Argentina que viene necesita a cada uno de sus productores".

"Hay que generar reglas del juego claras y liberar la posibilidad de exportar todo lo que puedan, porque cuanto más exportan, esto genera más trabajo y menos pobreza", añadió.

"Hay que trabajar en equipo, en vez de confrontar con el campo como hizo este Gobierno en los últimos diez años", completó el funcionario, que estuvo escoltado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

"La Argentina necesita que sus dirigentes entiendan que el crecimiento del país pasa por mayor diálogo, la integración de mejores equipos y encontrar soluciones en conjunto, no siguiendo en dividir al país y generar conflictos innecesarios", enfatizó el alcalde capitalino.

En ese marco, rodeado de dirigentes agropecuarios, Macri también se quejó de la inflación y la inseguridad. "Es un cáncer que castiga a los que menos tienen", dijo del alza de precios, que según el Gobierno llegó a 15% en el primer semestre. "Es muy injusta, sobre todo, para los que no tienen con qué protegerse", consideró el precandidato a Presidente del PRO.

Con el tradicional corte de cintas, a cargo del jefe de Gobierno y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, abrió sus puertas al público la 128 Exposición Rural de Palermo.

Flanqueado por el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; y el titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, Etchevehere recordó en su discurso que se cumplen seis años del "voto no positivo de la Resolución 125" y que se nota "lo intacto que está el campo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar