"Hay que mejorar las expectativas de una sociedad cada vez más exigente"
-
CIPPEC reunió a la dirigencia en su cena anual y llamó a "crecer o crecer" en un momento bisagra
-
Laspina en la Cena de CIPPEC: "Argentina necesita un acuerdo político mínimo, simple y duradero"
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, junto a su par mendocino, Francisco "Paco" Pérez
En ese sentido, el bonaerense dijo: "Uno de los desafíos que encaré al principio de mi gestión fue más provincia en el mundo, más mundo en la provincia, y más provincias interrelacionadas. Cómo desarrollamos nuestra fuerza emprendedora y cómo podemos poner el crédito al servicio de los trabajadores".
Sobre el encuentro que mantuvieron con los dirigentes del justicialismo mendocino, Scioli explicó: "Somos hombres de la política. En el Justicialismo estamos viviendo un momento de movilidad interna, de apertura. El mejor homenaje, ya que hoy estamos cumpliendo 30 años de democracia, es la recuperación de los partidos políticos como base de sustentación de la democracia".
"Y es bueno -agregó- también que el radicalismo se esté recuperando y tenga sus debates, y el socialismo igual. Y el Justicialismo, que es el partido de gobierno, tiene la enorme responsabilidad de defender y respaldar a aquellas políticas que les han permitido crecer a nuestras provincias".
Scioli defendió a la vez el modelo del gobierno nacional y consideró que la Argentina "está desendeudada social y económicamente, pujante en lo productivo", y en condiciones de "encarar una gran etapa para el desarrollo".
"Yo tengo mucha fe y confianza en el futuro del país, porque veo como está parada la Argentina en el contexto internacional, con el potencial en alimentos, con sectores claves, en el sector energético, el turismo, con lo que se viene invirtiendo en educación, recuperando las escuelas técnicas, las agrarias, las industrias y la sustitución de importaciones", enfatizó.
En relación al fallo de la Corte Suprema sobre la Ley de Medios, apuntó que "era una asignatura pendiente" del máximo tribunal, y que la decisión "ha dado certidumbre, definiciones sobre la readecuación que tienen que llevar adelante los medios a partir de esta ley en la cual coincidieron todos los sectores políticos", sostuvo.
"Lo que se busca es la esencia del espíritu de la ley, fortalecer la participación, la pluralidad, un pilar de la democracia que es el trabajo que hacen los periodistas, la libertad de expresión", concluyó Scioli.




Dejá tu comentario