8 de noviembre 2013 - 13:21

"Hay que trabajar en una nueva Ley de Medios"

Gerardo Milman
Gerardo Milman
Minutos después que Gerardo Milman fue designado director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el actual diputado del FAP advirtió que la Ley de Medios "atrasa" y exigió al nuevo Congreso que asumirá el 10 de diciembre próximo que sancione una nueva norma.

"Creo que ese es un camino imposible de parar, la tecnología avanza y los cable operadores deben prepararse para eso", consideró Milman en diálogo con Radio 10 y agregó: "La palabra periodista en la LSCA figura solamente en dos ocasiones, pero solo en su calidad de empresarios medios y no como profesión, cuando creo que es un artífice fundamental y central en la Argentina."

"La ley atrasa antes de empezar, porque que no figure Internet muestra la necesidad de que el nuevo Congreso se ponga a trabajar en una ley nueva que contemple las nuevas tecnologías", sostuvo.

La postulación de Milman fue aprobado por una Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la aplicación de la ley 26.522. La comisión, que preside la senadora Liliana Fellner, avaló los nombramientos de Claudio Schifer, en representación del oficialismo; de Marcelo Stubrin por la UCR como segunda minoría y de Milman, por el FAP como tercera minoría.

En la entrevista radial, el dirigente frenteamplista recordó que "el 10 de diciembre deben ser designados los nuevos siete directores". Con el aval del Congreso, ahora resta que las postulaciones sean aprobado por el Poder Ejecutivo. Los siete integrantes del directorio se completan con el diputado en uso de licencia Martín Sabbatella, como presidente; Ignacio Saavedra, por el Ejecutivo; Jorge Capitanich y Eduardo Seminara, nombrados por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

En diálogo con otra emisora, Milman se refirió a las intenciones del massismo por integrar el directorio del organismo. "Hay una error de interpretación de la ley porque en su artículo 14 dice que el mandato de los directores de la AFSCA debe comenzar dos años antes del nuevo mandato presidencial. Nosotros no llegamos a ningún acuerdo con el kirchnerismo para llegar a este cargo en la AFSCA. Tenemos dos fuerzas que dicen que van a ocupar este lugar, pero el procedimiento es previo al 10 de diciembre y los diputados electos no pueden participar porque no están en funciones. Los legisladores que vengan tendrán su oportunidad en el próximo directorio", consideró.

Asimismo, evaluó los posibles cambios a la normativa que puso en plena vigencia la Corte Suprema y defendió su nombramiento. "Tengo una innumerable cantidad de proyectos en la temática audiovisual y tengo la experiencia que requiere la ley. Hay que trabajar y hay muchas partes de la ley que se podrían haber aplicado y no se hizo, vamos con un espíritu crítico, pero constructivo para poder llevar adelante lo que la ley determina. No hay que aplicar la ley con favoritismo político".

Dejá tu comentario

Te puede interesar