"Hay una disputa entre Moyano y Barrionuevo para ver quién es más opositor"

Política

El secretario general del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, salió a criticar a los referentes de las otras dos corrientes de la CGT, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y aseguró que entre ambos existe una "disputa de protagonismo para ver quién es más opositor".

En declaraciones a radio El Mundo, Lescano se refirió a la baja de último momento de Barrionuevo del Confederal de la CGT oficialista, y consideró que el gastronómico "no estaría muy cómodo de este lado, ni tampoco con Moyano".

Lescano consideró que el titular de la CGT Azul y Blanca "se quedó afuera porque quiso". "Barrionuevo es un adversario político del Gobierno. Nosotros no somos adversarios ni enemigos, somos normal", dijo Lescano. Y agregó: "Veremos que pasa en el futuro".

Con respecto a la posibilidad de que Barrionuevo participe de los comicios de octubre, Lescano señaló: "No sé si va a venir. Tengo mis dudas".

Por otro lado, el sindicalista aseguró que en los próximos días se puede definir la cúpula de la CGT oficialista, cuando se resuelva si la presidirá el metalúrgico Antonio Caló o un triunvirato.

"Creo que la próxima semana vamos a tener novedades y ahí se va a definir si es él (por Caló) o va a ser un triunvirato. Una de las dos", anticipó. En caso de que se defina por una conducción compartida, Lescano igual puso al metalúrgico como uno de los miembros de esa cúpula.

De todas maneras, el gremialista aclaró que la cuestión se puede demorar hasta "una semana antes de los comicios del 3 de octubre".

Dejá tu comentario