30 de marzo 2013 - 22:31

Hebe de Bonafini continúa internada, pero "estable"

Hebe de Bonafini.
Hebe de Bonafini.
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, continuaba internada en el Instituto del Diagnóstico de La Plata, pero su estado de salud era "estable".

Así lo indicó el segundo parte médico de esa institución, a la que la dirigente ingresó hace una semana debido a un cuadro de asma.

"La paciente Hebe Pastor de Bonafini se encuentra estable, sin haber presentado intercurrencias. Continúa internada en Unidad Coronaria de esta Institución bajo tratamiento y control médico", indicó el parte firmado por los doctores Román Sacco y Javier Bidart.

En tanto, la Asociación Madres de Plaza de Mayo celebró la mejora de Bonafini y adelantó que "ya está programando las actividades para abril, dado que el 30 las Madres estarán cumpliendo 36 años de vida".

"Con felicidad les podemos avisar a todos los compañeros y amigos de las Madres que Hebe se encuentra bien y ya está programando las actividades para lo que será el mes de abril, dado que el 30 las Madres estarán cumpliendo 36 años de vida", indicó la organización en un comunicado.

Bonafini se encuentra internada desde hace siete días en el Instituto del Diagnóstico debido a que su "intensa actividad desarrollada en Europa produjo una descompensación de su asma crónico", informó la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

La titular de esa entidad estuvo de gira durante ocho días por Italia, invitada por el grupo de apoyo a las Madres Kavawill Pescara.

El 24 de marzo pasado, al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, Bonafini debió suspender el acto de presentación de un libro que recopilaba todos sus discursos que se iba a realizar en la sede de la entidad de derechos humanos.

La última noticia que se había conocido sobre la dirigente fue el pasado 21 de marzo cuando, en tono conciliador, le envió una carta al Papa Francisco en la que reconoció "su trabajo pastoral" y le pidió "unirse a todos los que en este mundo injusto luchan para que se termine la pobreza".

Dejá tu comentario

Te puede interesar