22 de noviembre 2022 - 20:04

El bloque de diputados del FDT escribió un texto en homenaje a Hebe de Bonafini

El comunicado lamentó la muerte de la referente de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo y expresó que " su partida física deja un vacío enorme para la historia de nuestro país".

Hebe de Bonafini

Los legisladores porteños del Frente de Todos (FDT) presentaron hoy un texto en homenaje a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleció este domingo. En el escrito la definieron como una "referente e incansable luchadora por los derechos humanos".

"Madre luchadora, militante comprometida, faro ineludible para varias generaciones de argentinos, su lucha por los derechos humanos fue reconocida a nivel mundial en incontables ocasiones", expresaron en el texto, escrito por la diputada Victoria Montenegro y acompañado por todos los integrantes del bloque del FDT.

Además, señaló que "Hebe superó todo tipo de adversidades y se enfrentó siempre a los poderosos. Desde 1977, junto a las Madres siempre estuvo junto a los más humildes y puso el cuerpo en los momentos más difíciles de nuestra historia. Con su ejemplo marcó una época y un horizonte".

El texto también considera que "sin dudas, su partida física deja un vacío enorme para la historia de nuestro país. Recordar su legado y su lucha es un desafío y una obligación que debemos asumir de ahora en adelante".

Para concluir, los diputados afirmaron: "Historias como las de Hebe nos dejan como enseñanza que el único camino posible en esta búsqueda de más de 45 años para encontrar a quienes todavía nos faltan, es el amor y el compromiso", cerró.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció este domingo por la mañana a los 93 años en el Hospital Italiano de La Plata y el Gobierno decretó tres días de duelo nacional en su homenaje.

Dejá tu comentario

Te puede interesar