13 de octubre 2022 - 15:36

Hebe de Bonafini fue dada de alta

La titular de Madres de Plaza de Mayo pudo abandonar el hospital tras tres días de internación. Había ingresado para hacerse exámenes médicos de rutina.

Hebe de Bonafini

El funcionario afirmó en sus redes sociales que "después de 3 días de internación en sala general y varios estudios para la readecuación del tratamiento de sus enfermedades crónicas, con muy buen humor y la invaluable fuerza que la caracteriza, la Gran Hebe vuelve a su casa".

El titular de la cartera de salud agradeció la atención que recibió en el centro de salud la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien a sus 93 años había ingresado el pasado lunes para realizarse estudios complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles.

Antes de la internación

Bonafini había ingresado el martes en horas de la tarde para realizarse varios exámenes médicos de rutina para controlar su estado de salud. Recibió la visita del gobernador bonaerense Axel Kicillof que se acercó al hospital para saludarla, de acuerdo a la información del portal 0221.

El jueves anterior, había encabezado la marcha que realiza todas las semanas junto a otras Madres en Plaza de Mayo y, en esa ocasión, invitó a que expusieran los estudiantes secundarios que llevaban a cabo tomas de escuelas en CABA.

El día anterior, el miércoles 5 de octubre, había asistido al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica que expone en imágenes su biografía, con el título "Hebe de Bonafini, una madre rev/belada".

En la presentación, se refirió a su historia y a la de su familia y agradeció al ver las fotos que captaban momentos de su vida y las de sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo, secuestrados y desaparecidos por la dictadura cívico militar. "Me olvidé de quién era el día en que ellos desaparecieron, nunca pensé más en mí", dijo en el evento del CCK.

Dejá tu comentario

Te puede interesar