Consejo Federal Hidrovía: postergaron segunda reunión por la muerte de Meoni

Política

Lo dio a conocer Leonardo Cabrera, secretario ejecutivo del Consejo Federal Hidrovía. Se iba a definir la continuidad de la actual concesión. La suspensión es "hasta nuevo aviso", informaron.

El Consejo Federal Hidrovía suspendió la segunda reunión plenaria que iba a desarrollarse este lunes, debido al fallecimiento del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. La decisión la dio a conocer Leonardo Cabrera, subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.

Cabrera, actualmente designado como Secretario Ejecutivo del Consejo Federal Hidrovía, envió una carta a los miembros activos del organismo - entre ellos gobernadores, ministros, universidades, cámaras empresarias y gremios - para notificarlos de la suspensión y postergación hasta nuevo aviso del plenario.

Según explicaron, la suspensión será “hasta nuevo aviso” y se debe exclusivamente al fallecimiento del Ministro Mario Andres Meoni. En la misma se iba a evaluar y definir la continuidad de la actual concesión.

El encuentro iba a desarrollarse el 26 de abril a las 17 horas en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fé. El objetivo principal, que será tratado en la próxima reunión, es analizar los proyectos presentados a los fines de enriquecer la confección de los pliegos para el llamado a licitación pública.

La misiva fue dirigida a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fé, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Corrientes, Gustavo Valdés y de Chaco, Jorge Capitanich, como así también a los ministros nacionales Sabina Frederic, de Seguridad; Agustín Rossi, de Defensa; Eduardo “Wado” de Pedro, de Interior; Felipe Solá, Relaciones Exteriores; Juan Cabandié, de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Luis Basterra, de Agricultura; Martín Guzmán, de Economía, y Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo.

Cabe mencionar que la comunicación epistolar también fue enviada a distintos funcionarios del Ministerio de Transporte como el Director Nacional de Articulación y Asesoramiento Legal, Administrativo y Financiero, Pablo Barbieri; al Jefe de la Unidad de Gabinete de Asesores, Abel de Manuele, y a la ‎Directora de Acceso a la Información y Transparencia, Marianela López.

Temas

Dejá tu comentario