En la apertura de las sesiones legislativas, Larreta afirmó que está "abierto al diálogo" con Nación y Provincia

La exposición fue la primera de su segundo mandato. El Jefe de Gobierno porteño repasó logros de gestión con eje en Educación, Medio Ambiente, y Seguridad.

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA.jpg
Foto: Legislatura CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este domingo el período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, antes de la exposición del presidente Alberto Fernández ante el Congreso. En inicio de su discurso abogó por el diálogo con Nación y Provincia para "trabajar en los desafíos compartidos".

"Siempre voy a estar dispuesto a dialogar con ustedes, con los referentes de sus partidos políticos, con el Gobierno Nacional y con el Gobierno de la Provincia para que entre todos trabajemos en los desafíos que compartimos", remarcó el jefe de Gobierno.

Su discurso tuvo lugar en medio de una fuerte puja entre el gobierno porteño y el nacional debido al recorte de coparticipación que busca el Poder Ejecutivo.

larreta nación provincia

En ese sentido, indicó: "El gran desafío de nuestro gobierno es trabajar para que todos tengamos más oportunidades de crecer y progresar. Somos una ciudad que acompaña el esfuerzo de cada persona promoviendo el desarrollo económico y humano y la integración de los barrios para reducir las desigualdades".

El gran desafío de nuestro gobierno es trabajar para que todos tengamos más oportunidades de crecer y progresar" (Horacio Rodríguez Larreta)

La exposición es la primera de su segundo mandato al frente de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue reelecto el año pasado con más del 50% de los votos, lo que le evitó la necesidad de disputar el balotaje.

En este marco, Rodríguez Larreta confirmó durante su discurso el inicio del ciclo lectivo este lunes tras el acuerdo paritario alcanzado con los gremios docentes.

"Mañana empiezan las clases en la Ciudad gracias al diálogo con los docentes", destacó en su discurso, al hablar ante los legisladores.

Mañana empiezan las clases en la Ciudad gracias al diálogo con los docentes" (Horacio Rodríguez Larreta)

Además, el funcionario se refirió al plan de realizar 54 escuelas y destacó la creación de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires.

"Del plan 54 escuelas nuevas, 40 ya están terminadas, 6 abren este mes y las restantes las vamos a terminar en los próximos meses. Son más de 9 mil vacantes que estamos sumando. Vamos a trabajar trabajar para que todas las escuelas públicas enseñen robótica y programación desde sala de cinco", indicó Rodríguez Larreta.

Y enseguida expresó: "Para formar a los estudiantes del futuro necesitamos docentes del futuro. Por eso creamos la Universidad de la Ciudad que jerarquiza la formación docente y le da rango universitario".

En la previa, diputados opositores consideraron que el discurso ante la Legislatura porteña debiera incluir, en forma destacada, el estado de las políticas sociales implementadas para paliar la crisis económica y, por otra parte, el debate sobre la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires por parte de Nación.

Horacio Rodríguez Larreta arribará a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a las 8.jpg
Horacio Rodríguez Larreta arribó a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a las 8.

Horacio Rodríguez Larreta arribó a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a las 8.

"Como gobernantes tenemos que estar a la altura de lo que nos demanda la sociedad", aseguró Larreta en el discurso que ofreció en el recinto parlamentario, donde dijo que, en el primer año de su segundo mandato, apostará al "diálogo como punto de partida para encontrar consensos".

Su discurso fue interpretado en la Legislatura como una señal al gobierno nacional con el que la Ciudad mantiene una negociación por el índice del 3,5% de los fondos coparticipables ante la posibilidad de que sean reducidos en un punto.

Como gobernantes tenemos que estar a la altura de lo que nos demanda la sociedad" (Horacio Rodríguez Larreta)

Larreta hizo un repaso de su gestión durante el 2019 y fijó algunos ejes para este año, en el cual, mantendrá la idea de cercanía con el vecino para "ponernos en su lugar y trabajar para mejorar su calidad de vida".

"A los gobernantes nos elige la gente y es ahí donde siempre vamos a encontrar las mejores respuestas a las preguntas que nos hacemos", sostuvo.

Y agregó que "la humildad es estar siempre dispuesto a aprender, es admitir cuando nos equivocamos para corregir nuestros errores y es no sentirnos bajo ningún punto de vista mejor que nadie".

Dejá tu comentario

Te puede interesar