En una jornada de agitación por el plantazo a Martín Guzmán, Horacio Rodríguez Larreta se recluyó, por la mañana en postales de gestión recorriendo colonias infantiles de verano.
Larreta mueve lugares en su Gobierno para contener a sus aliados
Algunos radicales esperan turno, pero jefe porteño ya abrió la puerta de los cambios, mientras busca aplacar interna de la alianza opositora.
-
Calendario electoral 2025: cuándo y qué se vota en la Argentina
-
Profesores nacionales de derecho penal respaldaron a la jueza Karina Andrade y abogaron por la independencia judicial

Verano. Horacio R. Larreta y Agustín Forchieri, ayer en una visita a la colonia de vacaciones de la Ciudad en el Polideportivo de Parque Patricios.
Fue un aliado de Juntos por el Cambio quien anunció su incorporación al gobierno porteño. El abogado Yamil Santoro de Republicanos Unidos, sello que llevó la candidatura de Ricardo López Murphy, se sumará a un instituto externo, el Consejo de Planeamiento Estratégico, como director adjunto del organismo del que participan también ONG y que preside el propio Larreta, formulando propuestas para la transformación de la Ciudad.
El gesto del jefe de Gobierno, como parte de los acuerdos preelectorales, se suma a la promesa de incorporar también a su Gobierno a al menos cuatro radicales que terminaron su mandato en diciembre, incorporaciones que se vienen concretando con perfil bajo, tras los cruces de Larreta con el gobernador Gerardo Morales por esa cuestión y también opiniones de Elisa Carrió en ese sentido a partir de cuando ese grupo indentificado con Martín Lousteau rompió el bloque en Diputados.
El armado para menos de dos años de campaña que restan se hace en pausa. Sobre el fin del 2021, Larreta cambió al ahora ex secretario de Transporte, Juan José Méndez del puesto, para que ocupe una asesoría más ligada a la estrategia y la comunicación, en una movida que va definiendo a su equipo más cercano.
También en una área de importancia para su gestión nombró a Forchieri, quien estuvo a cargo como autoridad máxima en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Ligado a Diego Santilli, el exlegislador no podía reelegir la banca por haber cumplido dos mandatos seguidos. Terminó el mandato y asumió al frente de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano, que depende de la vicejefatura de Gobierno, cargo que dejó acéfalo Santilli al renunciar para convertirse en diputado bonaerense. De esa manera, Forchieri dependerá ahora del propio Larreta.
La palabra “estrategia” se repite en el gabinete de la Ciudad, como si fuera una materia particular en la cual se concentra en estas horas Larreta.
Así, la radical del grupo Evolución que anima Lousteau, Inés Gorbea, quien dejó la banca en la Legislatura porteña el 10 de diciembre pasado, ya asumió en su silla como sercretaria de Ambiente, cargo que ocupaba Eduardo Macchiavelli, quien integró el equipo de campaña del larretismo con recorridas por todo el país durante el 2021. Ahora, Macchiavelli está al mando de la Secretaría de Asuntos Estratégicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, otro escritorio clave para la campaña del jefe de la Ciudad.
Otros legisladores de Evolución, la marca radical del senador porteño, son Juan Nosiglia, Leandro Halperín y Ariel Álvarez Palma, mientras que el único cambio que mereció un anuncio especial por parte de Larreta fue hasta ahora la incorporación de Jorge Macri como ministro de Gobierno.
Dejá tu comentario