Hotesur afirmó que entregó la información requerida por la Justicia y denunció "una nueva persecución"

Política

La titular de la empresa Hotesur SA, Romina Mercado, aseguró que la firma "entregó a la Justicia toda la información que le fue requerida" en relación al recurso de amparo interpuesto por la diputada Margarita Stolbizer y aceptado por el juez Pablo Cayssials, y señaló que la situación se enmarca en "una nueva persecución judicial que encuentra en algunos jueces la forma de hacerla efectiva".

"Toda la información de Hotesur SA fue entregada en los allanamientos realizados oportunamente a la Inspección General de Justicia (IGJ) y luego en los procedimientos que el pasado 13 de Julio ordenó el juez Claudio Bonadio que llevó a cabo con la Policía Metropolitana", sostiene un comunicado de la empresa firmado por Mercado.

El juez Cayssials aceptó un recurso de Stolbizer para que se dé a conocer la información contable de Hotesur que obra en poder del Ministerio de Justicia.

"Hotesur informa que la multa dispuesta por la IGJ fue abonada en el 12 de diciembre de 2014. Sin lugar a dudas estamos ante una nueva persecución judicial, que encuentra en algunos jueces la forma de hacerla efectiva", alega la firma hotelera, y agrega.
En ese sentido, recuerda que Stolbizer, candidata a presidenta por la alianza Progresistas, es quien denunció a la jefa de Estado, Cristina de Kirchner, por abuso de autoridad ante Bonadio, quien "realizó una persecución a Hotesur, por la cual fue apartado de la causa".

Asimismo, la comunicación reseña que Cayssials "es el mismo que mediante una medida cautelar suspendió la resolución 1121/14 de la AFSCA, en virtud de la cual se ordenó la transferencia de oficio del Grupo Clarín".

"Acciones iniciadas en virtud de una causa iniciada por los periodistas Julio Blanck, Nelson Castro, Jorge Fernández Díaz, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruíz Guiñazú y Eduardo van der Kooy", puntualiza.


A continuación, el comunicado:

COMUNICADO HOTESUR SA

CONTINUAN LAS MENTIRAS MEDIATICA ELECTORAL Y LA PERSECUCION JURIDICA

Ante lo dispuesto por el juez Pablo Cayssials, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 9, el cual hizo lugar a un pedido de la Diputada Margarita Stolbizer, candidata a Presidenta de la Nación, en los autos caratulados STOLBIZER, MARGARITA c/ ENJUSTICIA DDHH s/AMPARO LEY 16.986 HOTESUR SA informa que:

Dicho magistrado hizo lugar a una acción de amparo por la cual se ordena al Ministerio de Justicia de la Nación entregue información sobre los estados contables de Hotesur SA y todas las actuaciones administrativas que existan sobre dicha sociedad. Asimismo dicho magistrado ordenó se informe sobre el cobro de la multa que le habían impuesto a la sociedad.

La Candidata a Presidenta de la Nación Margarita Stolbizer es quien denunció a la Sra. Presidenta de la Nación ante la IGJ en su momento por supuesto abuso de autoridad ante el Dr. Bonadio. Hecho este que no existió, ya que las autoridades de la IGJ actuaron conforme a derecho. De ahí en más ese magistrado realizó una persecución a HOTESUR SA por la cual dicho magistrado fue apartado de la causa.

Ahora, la candidata realiza un amparo solicitando toda la información ante la IGJ. Raro no? Toda la información de HOTESUR SA fue entregada en los allanamientos realizados oportunamente a la IGJ y luego en los allanamientos de fecha 13 de Julio de este año ordenados por el Dr. Bonadio y encabezados por la Policía Metropolitana.

Ante ello, HOTESUR SA informa que la multa dispuesta por la IGJ fue abonada en fecha 12 de diciembre de 2014

Sin lugar a dudas estamos ante una nueva persecución judicial, que encuentra en algunos jueces la forma de hacerla efectiva. Lo que no resulta extraño, son los protagonistas de esta historia, ya que el Juez Pablo Cayssials es el mismo que mediante una medida cautelar suspendió la resolución 1121/14 de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en virtud de la cual se había ordenado la transferencia de oficio del Grupo Clarín, en el marco de una causa iniciada por los periodistas Julio Blanck, Nelson Castro, Jorge Fernández Díaz, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruíz Guiñazú y Eduardo van der Kooy.

ROMINA MERCADO
PRESIDENTA HOTESUR SA

Dejá tu comentario