4 de julio 2021 - 12:56

Hugo Moyano: "De Cristina critiqué las formas, pero no las ideas"

El sindicalista se refirió a la famosa foto con el expresidente Mauricio Macri junto al monumento a Juan Domingo Perón, y dijo que no se arrepiente de habérsela sacado.

Hugo Moyano se refirió a su vínculo con Cristina Fernández de Kirchner.

El sindicalista y dirigente deportivo Hugo Moyano se refirió a la famosa foto con el expresidente Mauricio Macri junto al monumento a Juan Domingo Perón, y dijo que no se arrepiente de habérsela sacado. "Me preguntan si me arrepiento. La respuesta es no. De Cristina (Fernández de Kirchner) critiqué las formas, pero en el fondo la cosa responde a los principios que uno abrazó siempre: no endeudarse, no depender de las políticas internacionales, como hicieron otros presidentes", argumentó.

El dirigente Hugo Moyano junto al entonces presidente, Mauricio Macri (Imagen de archivo).

"Nunca tuve ese acercamiento que dicen", dijo sobre el expresidente al tiempo que explicó: "Fui al monumento porque era el monumento a nuestro líder, Juan Perón. El “Momo” Gerónimo Venegas me lo pidió. Fui muy amigo de él".

Consultado sobre una posible reforma del sistema de salud, Moyano dijo que "si es para mejorar, bienvenido sea". "Pero hay que ver. No conozco el proyecto. No sé de qué forma lo quieren hacer. Lo que sí sé es que yo sé lo que implica tener una obra social. No es para cualquiera. Es muy complicado. Lo peor que puede haber es que no se pueda resolver el tema de salud de una persona.

"A pesar de todos los inconvenientes de las obras sociales, hacen un esfuerzo tremendo. Sería una injusticia que ese esfuerzo no siga cumpliendo esa función tan importante. Sería un perjuicio para los trabajadores. Ahí vendría una reacción del trabajador. En el caso nuestro, si pierden lo que tienen se verían perjudicados. No leí el proyecto en profundidad. Hablar, prometer y todo es lo más sencillo que hay. El tema es saber y vivir cómo funciona una obra social, los esfuerzos que hay que hacer. Es tremendo", remarcó.