El Sindicato de Camioneros reivindicó este martes las tareas que realizan sus trabajadores para garantizar el abastecimiento de mercaderías en medio de la pandemia y, en ese marco, denunció que en algunas ciudades recibieron "maltrato", por lo que exigió a "gobernadores e intendentes" que tomen medidas para garantizar la seguridad.
Moyano denunció "maltrato" a camioneros que garantizan abastecimiento
El Sindicato de Camioneros señaló que los trabajadores son una pieza fundamental para evitar el desabastecimiento y que en muchas localidades se les esté negando el derecho a descansar a llegar a destino.
-
Ley de Glaciares: optimismo libertario para dictaminar y aprobar la reforma en 48 horas
-
The Washington Post elogió a Milei: destacó la caída de la pobreza y el crecimiento del 4,4%
Camioneros pidió una reunión con funcionarios y empresarios para evtar el maltrato a camioneros durante la cuarentena.
El gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano remarcó que en medio de sus tares de transportar alimentos y otros insumos los camioneros "necesitan descansar para llegar a destino, pero lamentablemente en muchas localidades del interior les niegan ese derecho fundamental, evitando que puedan bañarse, dormir o poder comer".
Por eso, mediante un comunicado, solicitaron "a los gobernadores, intendentes y a la sociedad que entiendan que los trabajadores camioneros que están en la ruta son trabajadores que dejan a sus familias para asistir a los pueblos de toda la Argentina" y que el maltrato realizado "daña a todos los argentinos".
Luego, en un segundo comunicado, Pablo Moyano exigió "una urgente reunión con gobernadores, intendentes, petroleras (YPF, Shell, Axion entre otras) y autoridades correspondientes para analizar la situación de abandono que están sufriendo los trabajadores en las rutas".
"Rogamos que los gobernadores, intendentes y la sociedad puedan recapacitar ante estos inconvenientes y colaborar con el trabajador porque los camioneros somos solidarios con cada habitante de este país. Nosotros no llevamos el virus, llevamos tu alimento necesario para que vos, como argentino y argentina, sigas adelante en esta cuarentena", subrayó el sindicato a través de un comunicado de prensa.
"Es importante entender que los trabajadores que están recorriendo nuestra Argentina dejan a las familias, hijos y con el riesgo constante de accidentes y de contraer el coronavirus, (...) la reunión que pide el gremio es para buscar soluciones que ayuden a ese trabajador que está solo en cada viaje, sin importar horarios, inclemencias climáticas o enfermedades", finalizó.
- Temas
- Hugo Moyano
- Coronavirus
- Camioneros




Dejá tu comentario