Para Yasky, con el proyecto sobre Enfermería, Argentina "avanza en derechos"

Política

El diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, destacó la importancia del proyecto sobre Enfermería presentado hoy en Casa de Gobierno al señalar que a través de mismo “nuevamente se avanza en derechos" y que "ese colectivo laboral tendrá acceso a la promoción y formación continua con equidad e igualdad”.

“Las políticas sanitarias llegan al pueblo a través de los trabajadores de la salud. Por esto es justo reconocer que el Programa de Promoción de la Formación y del Desarrollo, con acceso al conocimiento y herramientas, jerarquiza la tarea fundamental de los trabajadores de enfermería y auxiliares antes, durante y, seguramente, después de la pandemia" de coronavirus, aseveró Yasky a través de un comunicado.

Para el diputado oficialista, "aún queda pendiente la ratificación del Convenio 149 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la profesionalización del personal de Enfermería".

"Nuestro país adhirió a este Convenio, pero debe ser ratificado por el Congreso Nacional para que sea Ley y se regule la organización y el tiempo de trabajo junto a las mejoras de salario para todo el colectivo de enfermería", puntualizó.

Temas

Dejá tu comentario