22 de abril 2003 - 00:00

Ibarra, calculador, simula apoyo a Carrió y a Kirchner

Aníbal Ibarra evita manifestarse por Carrió, pero tampoco quiere desairar a Kirchner. Ayer, la cúpula del Frente Grande demostró su adhesión al candidato a presidente.
Aníbal Ibarra evita manifestarse por Carrió, pero tampoco quiere desairar a Kirchner. Ayer, la cúpula del Frente Grande demostró su adhesión al candidato a presidente.
Aníbal Ibarra evitó ayer mostrarse en una ofrenda de votos al candidato presidencial Néstor Kirchner, que le hizo la plana mayor del Frente Grande porteño y funcionarios del Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

La comitiva de empleados y candidatos ibarristas llegó cerca del mediodía a la Casa de Santa Cruz en el centro porteño, encabezada por Ariel Schifrin, en su carácter de vicepresidente del Frente Grande, que lidera Ibarra, y de Roberto Feletti, titular del Banco Ciudad de Buenos Aires. Los acompañaban Héctor Rossi -presidente de AUSA, la empresa que gerencia las autopistas-, la legisladora Sandra Dosch, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Hecker, y el secretario general del Frente Grande, Juan Manuel Abal Medina.

Sorprendió que esa troupe del ibarrismo se prestara para una foto de adhesión, ya que el sábado se habían presentado las listas de candidatos para las elecciones de la Capital Federal, donde el kirchnerismo quedó fuera de un acuerdo con Aníbal Ibarra.

En cambio, Ibarra remozó la ex alianza sacando al radicalismo y reincorporando al socialismo y a una parte del ARI de Capital, el partido de Elisa Carrió, y algún referente de la CTA como el economista Claudio Lozano que ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad.

De esa manera, el jefe porteño se reconcilió con Carrió, pero había quedado en relaciones cortantes con el kirchnerismo, ya que no pudo incorporar a Rafael Bielsa como candidato a vicejefe de gobierno ni como primer diputado nacional. Bielsa, incorporado a la troupe kirchnerista, competirá por la silla de Ibarra con partido propio. Además, dos de los principales duhaldistas porteños que animan la campaña del gobernador de Santa Cruz, los legisladores Jorge Argüello y Julio Vitobello, ocupan renglones en las listas legislativas de Mauricio Macri, el candidato a jefe porteño mejor posicionado en los sondeos.

• Fidelidad

Ibarra intenta mantener su fidelidad con Carrió, quien finalmente le concedió el apoyo de su desperdigada tropa porteña para que se sumen a las listas de candidatos que llevarán la fórmula Ibarra-Daniel Filmus. Por eso, no ofendería tanta generosidad sacándose una foto de campaña con el contrincante de la chaqueña.

En un intento de mostrar kirchnerismo dentro de las boletas, el Frente Grande menciona a la legisladora
Juliana Marino, a quien cedió la primera postulación a diputada nacional, pero sin embargo eso no conforma un acuerdo político.

Schifrin
, quien también insistió para el acuerdo de Ibarra con el ARI, es candidato a legislador en segundo término y Abal Medina se postula en el puesto 19 para intentar una banca en la Legislatura, mediante la lista ibarrista.

Ayer,
Kirchner agradeció «el gesto político» del grupo, en una conferencia de prensa en el segundo piso de la casa de su provincia. Schifrin aseguró allí que «hay distintos candidatos del espacio nacional y popular y progresista pero para nosotros es importante que uno de ellos sin ninguna duda esté en segunda vuelta, que uno de ellos sea el presidente de los argentinos, frente a las ofertas menemistas o sucedáneas del menemismo como López Murphy».

Exagerado, el candidato a legislador porteño dijo que en la Ciudad se constituyó «
una coalición de importantes características políticas para las elecciones locales» y que manifestaba, con su presencia, « el apoyo de la mayoría de las dirigencias y funcionarios del Gobierno de la Ciudad».

Dejá tu comentario

Te puede interesar