13 de marzo 2013 - 14:58

Idas y vueltas de CTA y CGT opositoras por paro nacional

Micheli y Moyano.
Micheli y Moyano.
A horas de la realización de una marcha al Ministerio de Trabajo, Hugo Moyano y Pablo Micheli mantienen diferencias sobre la fecha de la próxima medida de fuerza conjunta de la CGT Azopardo y la CTA opositora. 

Este miércoles, el estatal deslizó que se piensa en concretar un paro nacional de las dos centrales en abril. "Ayer Moyano, en la conferencia de prensa, dijo que esta situación nos lleva a medidas más fuertes. Yo Pensaba en un paro para mayo pero creo que va a ser para abril", sostuvo Micheli en declaraciones radiales. 

Pero en diálogo con otra radio, el camionero no abogó esa posibilidad. ""No sé, no hay una fecha, esto lo dirá el tiempo", dijo Moyano al minimizar las intenciones de huelga de su compañero protestas. "En la medida en que los reclamos no tengan respuesta, se decidirá en conjunto qué es lo que se hace", agregó el líder cegetista, molesto con el manejo de la agenda de quejas. 

Lo que si está definido es la marcha de este jueves por el microcentro. En las puertas de la cartera laboral los sindicalistas exigirán que "no haya techo en la discusión paritaria, la unificación y universalización de las asignaciones familiares y la inmediata derogación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias sobre el salario". 

Dicen que la jornada de protesta será nacional y contemplará marchas y concentraciones frente a las reparticiones de la cartera laboral en cada una de las provincias. 

En tanto, Micheli agita protestas en otros puntos del país. En Buenos Aires, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) paralizará las tareas durante 24 horas este jueves, cortará los accesos a la Capital Federal y se movilizará con la CTA y la CGT al Ministerio de Trabajo ante "el fracaso de la paritaria". 

La CICOP recibió en la última reunión paritaria con funcionarios del gobierno de Daniel Scioli un aumento del 18 por ciento en dos cuotas (marzo y septiembre) y lo rechazó. 

La misma decisión tomaron los estatales bonaerenses, que cumplen este miércoles un paro de 48 horas. La medida de los gremios de ATE y UPCN, también fue avalada por Fegeppba, quien confirmó que definirán en asamblea la fecha y modalidad de un paro. 

ATE bonaerense se movilizará el jueves a la Casa de Gobierno provincial, incluirá cortes de rutas en los accesos a la Capital Federal y también marchará a Trabajo junto a la CTA. 

Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunciaron una huelga para el jueves en disconformidad con la no convocatoria a paritarias para el sector. 

En Neuquén, los docentes cumplen con la tercera semana de paro docente en demanda de un aumento salarial del 35 por ciento. La Asociación Trabajadores de la Educación -ATEN- resolvió mantener la huelga hasta el jueves, cuando realizarán una marcha provincial y en la Capital Federal habrá protestas frente a la Casa del Neuquén.

Dejá tu comentario

Te puede interesar