12 de junio 2020 - 20:16

Espionaje M: la Iglesia emitió duro documento contra la AFI de Macri

La Conferencia Episcopal Argentina se refirieron a las tareas de inteligencia realizadas hacia el Monseñor Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social.

Comunicado de la Iglesia por espionaje 

Comunicado de la Iglesia por espionaje 

La Iglesia emitió un comunicado con el que repudian las tareas de inteligencia ilegales llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri y expresan su solidaridad con el Monseñor Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, quien se encuentra en la lista de las personalidades y referentes sociales espiados.

La Conferencia Episcopal Argentina publicó en su cuenta oficial de Twitter que mantienen "la esperanza" para que se pueda "desterrar de nuestra República estas acciones contrarias a los valores de la democracia y que afectan gravemente la libertad individual y la privacidad de los ciudadanos".

https://twitter.com/EpiscopadoArg/status/1271118624795889666

La Comisión Ejecutiva del organismo, conformado por los obispos Oscar Ojea, presidente, de los vicepresidentes Mario Poli y Marcelo Colombo, y del secretario general, Carlos Malfa, manifestó que confía en que se pueda llevar adelante "la investigación que incluye a sacerdotes, políticos, funcionarios y periodistas".

Esta posición de la iglesia se sumó esta semana a la de la Comisión de Justicia y Paz (CNJP), organismo que difundió una declaración para repudiar también esta práctica ilegal y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

"Nada puede justificar las escuchas ilegales o las presiones que presuntamente se pretende ejercer sobre las víctimas de tales acciones. La democracia no admite subsuelos turbios que refugian y facilitan abusos y prácticas ilegales. La democracia se fortalece con institucionalidad y transparencia”, recordó.

Y añadió: “Mal destino nos esperaría como país si llegáramos a naturalizar o justificar ciertos procedimientos en función de banderías o intereses políticos partidarios. Son execrables, cualquiera sea el signo del gobierno que las practica o permite”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar