Diputados de la oposición impugnaron al senador Ruperto Godoy para integrar el Consejo de la Magistratura, por considerar que no tiene "el título habilitante para ejercer la profesión" de abogado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La impugnación contra Godoy, quien juró el martes como consejero, la presentaron Pablo Tonelli, Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Alejandro Fargossi.
"Tal como es público y notorio, el mencionado senador Godoy cursó la carrera de abogacía en una universidad cuyana, pero nunca alcanzo el título habilitante para ejercer la profesión", indicaron en una nota dirigida al organismo.
Para los dirigentes opositores, "el senador Godoy no cumple con el requisito previsto en el artículo 4° de la ley 24.937, que establece que para ser miembro del Consejo de la Magistratura se requieren las condiciones exigidas para ser juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en particular, ser abogado de la Nación con ocho años de ejercicio tal como prescribe el artículo 111 de la Constitución Nacional".
Dejá tu comentario