2 de marzo 2013 - 12:45

Imputan a miembros de Camioneros que bloquearon mayorista

Imputan a miembros de Camioneros que bloquearon mayorista
El Fiscal Martín Mainardi imputó y solicitó la declaración indagatoria de diez integrantes del Sindicato de Choferes de Camiones por el delito de coacción. Es por los bloqueos del gremio en los locales del supermercado mayorista "Maxiconsumo".

En un escrito al que pudo acceder Télam, el representante del Ministerio Público Fiscal destacó que los bloqueos se realizaron "para lograr lo que no se había obtenido en el ámbito legal pertinente, y excede por lejos el legítimo ejercicio constitucional del derecho a huelga previsto en el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional".

Mainardi considera que las pruebas colectadas "permiten descartar que haya sido un paro porque se verificó que las acciones de fuerza desplegadas no incluyeron a trabajador alguno de la empresa a la que afectó la medida". Por el contrario, participaron únicamente miembros del gremio dirigido por Hugo Moyano.

La interpretación del letrado es que "la acción encarada no consistía en un cese de actividades de trabajadores de la actividad sino en que un grupo de hombres identificados con el Sindicato de Choferes de Camiones impedía que ingresen y egresen camiones y mercadería a los locales de Maxiconsumo, lo cual no es otra cosa que un bloqueo destinado a impedir la libertad de trabajar y ejercer el comercio". Este derecho es garantizado por la Constitución a los empleados, a la empresa privada y a quienes comercian con ella.

La causa pasó ahora a manos del juez Osvaldo Rappa, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 35, quién tendrá a cargo las declaraciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar