17 de enero 2013 - 09:28

Indagan a otro acusado por el crimen de Ferreyra

Indagan a otro acusado por el crimen de Ferreyra
Jorge Daniel González, uno de los diez acusados en el juicio por el homicidio del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, será indagado este viernes por parte del Tribunal, que aún tiene pendiente la realización de una inspección ocular en el lugar del crimen.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral Criminal N° 21 reanudará este viernes las audiencias y se prevé que le tome declaración indagatoria al ferroviario González, quien está detenido desde hace dos años, imputado por el homicidio de Ferreyra.

A González, concretamente, se lo acusó de amenazar a un equipo periodístico de C5N cuando junto a otros ferroviarios bajó de las vías de la línea Roca para correr hacia el grupo de manifestantes tercerizados y del Partido Obrero, entre quienes estaba Ferreyra.

Aún no está definido si este viernes el segundo de la Unión Ferroviaria, Juan Carlos "Gallego" Fernández, culminará su declaración indagatoria que había comenzado a dar en diciembre pasado.

Sí se prevé que el Tribunal dé a conocer cuándo es que se realizará la inspección ocular en la escena del crimen, en el barrio porteño de Barracas, donde Ferreyra recibió un disparo en el abdomen y otras personas fueron heridas de bala.

Los jueces evaluaban fijar la fecha para el 4 de febrero próximo, aunque aún no está resuelto oficialmente, lo que se prevé informen este viernes.

Estas audiencias son las últimas, ya que se culminó con la etapa de testigos (más de 300) y en febrero comenzarán con los alegatos de todas las partes, para luego sí en los meses siguientes dar a conocer el veredicto.

En las últimas dos audiencias fueron indagados el delegado de la Unión Ferroviaria Gustavo Alcorcel y el ferroviario Juan Carlos Pérez, quienes negaron las acusaciones de homicidio y dijeron que no sabían quién mató a Ferreyra el 20 de octubre de 2010.

El principal acusado del homicidio es José Pedraza, entonces titular del gremio, y quien hasta ahora optó por no declarar en el juicio pese a que rumores daban cuenta que podía hacerlo durante este período.

Además de los diez acusados por el homicidio, en el juicio también son juzgados unos siete policías federales a quienes se acusa de liberar la zona, y por ello están imputados por abandono de persona seguido de muerte.

Dejá tu comentario

Te puede interesar