8 de agosto 2013 - 21:54

Insaurralde-Scioli, último acto fue ante industriales bonareses

Daniel Scioli y Martín Insaurralde.
Daniel Scioli y Martín Insaurralde.
Fue antes de que se generalice el duelo y la suspensión de los actos de campaña. No estaba contemplado, pero el último episodio de campaña del FpV fue ante empresarios, y lo encabezaron el candidato K Martín Insaurralde y el gobernador Daniel Scioli, el candidato sin candidatura.

El show lo montó la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y reunió a unos 500 empresarios de toda la provincia. Ante ellos, Insaurralde habló de elegir "trabajar por un país inclusivo" y remarcó que "a la Argentina debemos construirla entre todos".

Fue en el marco del Tercer Congreso Industrial de la Provincia de Buenos Aires que se desarrolló ayer a mediodía en el Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina de Vicente López.

En el encuentro, del que participaron las cámaras empresariales CARBAP, CEPBA, FEBA y de la Construcción de la provincia, la jefa del bloque del oficialismo y candidata a su reelección, Juliana Di Tullio, y otros funcionarios de la provincia y candidatos a concejales por Vicente López del FpV.

El Frente para la Victoria siempre va a estar con las definiciones. Nosotros elegimos hace 10 año trabajar por una Argentina inclusiva, de producción, fomentando el empleo y pensando en la capacitación y educación de nuestros jóvenes e integrando a nuestros jubilados al sistema previsional", afirmó Insaurralde.

En ese marco, el actual intendente de Lomas de Zamora también destacó que "hay una generación de dirigentes políticos que entendieron que esta Argentina la debemos construir entre todos".

"Estamos convencidos de que éste es el rumbo, el rumbo de trabajar todos juntos sabiendo cuáles son las dificultades del presente, pero sabiendo también de dónde venimos y que el futuro de la Argentina va a ser muchísimo mejor", agregó en esa línea conceptual.

Durante su discurso Insaurralde además recordó que "este proyecto político iniciado por ese gran presidente que fue Néstor Kirchner incluyó a todos los argentinos" y subrayó que con este proyecto político instaurado en 2003 se pudo "transformar la matriz productiva".

Asimismo, señaló que "ahora tenemos un Estado presente, que viene a articular políticas con lo público y lo privado" luego de "más de dos décadas con un Estado ausente y un banco de servicios totalmente alejado de la realidad, de lo que querían sus comercios y sus industrias".

"Y como otra ayuda de memoria -agregó-, prácticamente el 99 por ciento de los logros, de cada una de las leyes, el Frente para la Victoria los votó en soledad".

Durante su discurso también recordó que "había que tomar decisiones de desendeudamiento y nos decían que la Argentina iba a quedar aislada del mundo", pero finalmente "nada de eso pasó, la Argentina no escuchó esas recetas y empezó a escuchar lo interno".

En ese sentido, manifestó que en la provincia de Buenos Aires, "Daniel Scioli se acopló a la industrialización, al fomento del empleo, dándoles oportunidades a nuestros jóvenes con las escuelas agrarias y técnicas y fomentando el oficio y el empleo".

En tanto, Scioli destacó que "las pymes se han recuperado de la mano de las políticas nacionales de reindustrialización y sustitución de importaciones" y "han movilizado al mercado interno" y eso repercutió en "un impacto positivo en el comercio".

Dejá tu comentario

Te puede interesar