9 de diciembre 2014 - 20:16

"Insaurralde sólo tuvo tiempo para cobrar la dieta pero no para trabajar como diputado"

Insaurralde dejará su banca para volver a la intendencia de Lomas de Zamora.
Insaurralde dejará su banca para volver a la intendencia de Lomas de Zamora.
El diputado por el Frente para la Victoria Carlos Kunkel criticó con dureza a su compañero de bancada Martín Insaurralde, a quien acusó de tener tiempo para cobrar su sueldo "pero no para trabajar", y señaló que en un año sólo asistió a "cuatro o cinco sesiones".

"Tuvo tiempo para cobrar la dieta y nombrar los asesores, pero no para trabajar de diputado", dijo Kunkel, en una entrevista que le concedió a la radio América.

Kunkel, un diputado cercano a la Casa Rosada, viene fustigando desde hace tiempo a Insaurralde, a quien tildó de "marmota" y lo cuestionó por haber participado en varias ocasiones del programa televisivo de Marcelo Tinelli, Showmatch, al que el kirchnerismo considera opositor.

Sin embargo, Kunkel avaló la posibilidad de que Insaurralde abandone el Frente para la Victoria para pasarse al partido del diputado Sergio Massa, el Frente Renovador, desde donde podría competir por la Gobernación bonaerense.

"Es auspicioso que cada dirigente político esté en el lugar en el que se considere más cómodo y más representado política e ideológicamente", dijo Kunkel y sostuvo que "evidentemente, esta persona nunca se integró a las funciones de diputado, no concurrió a ninguna reunión del bloque del Frente para la Victoria-PJ, ni a ninguna reunión de comisión en un año, y fue a cuatro o cinco sesiones, un ratito, nunca más de 20 minutos".

Afirmó que cuando Insaurralde renuncie a la Cámara baja, "el peronismo va a recuperar una banca con la reasunción de Luis Cigogna", tras considerar que el FPV se equivocó al ponerlo como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

"Cuando se toman decisiones de cómo integrar la lista se trata de mostrar a la sociedad un arco de personas con distintas características y además previendo que van a desarrollar distintas funciones. El 52% que votó por Fernando de la Rúa como presidente, ¿se equivocó? Y... eso es así. Con el diario del lunes en la mano era muy fácil saber para qué costado había que patear el penal", dijo Kunkel.

En otra entrevista que le concedió a la radio La Red, Kunkel dijo que "la mejor noticia" que le dieron en un año es que Insaurralde "va a renunciar" a su banca.

Tal como anticipó Ámbito Financiero, Insaurralde anunció que renunciará a su banca de diputado nacional para regresar a la intendencia de Lomas de Zamora. El primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en 2013 será reemplazado por el balestrinista Luis Cigogna.

Cigogna, abogado, ya había sido diputado nacional por el FpV y ocupó la presidencia de la Comisión de Justicia. Actualmente se desempeña como director general del Registro de la Propiedad Inmueble, una dependencia dentro de la estructura de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Insaurralde renunció la semana pasada a las comisiones de Justicia y Legislación Penal, dos de las tres por las que pasó el proyecto de Código Procesal Penal, para que el FpV pudiera reemplazarlo con otro diputado y no perdiera número en el plenario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar