16 de octubre 2012 - 21:06

Interior y Transporte administrará la información de la SUBE

La Dirección General de Gestión Informática del Ministerio del Interior y Transporte administrará la información que se genera del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

La Resolución 533/2012, publicada este martes en el Boletín Oficial, también determinó que Nación Servicios, empresa del Banco Nación, "será responsable de la autenticidad y la actualización constante de la información enviada desde su base de datos".

De acuerdo a los considerandos de la Resolución, "la implementación del SUBE permitió la obtención de datos, coadyuvando al fortalecimiento de las tareas de planificación y de control de los parámetros de asignación de los sistemas de compensación al sistema de transporte, entre otras cuestiones".

"La información que se genera a partir del SUBE constituye una herramienta de vital importancia respecto de las variables representativas de la prestación de cada servicio para asignar compensaciones, como así también para el ejercicio del control de, por ejemplo, la cantidad de kilómetros recorridos, las horas de utilización del parque móvil y los pasajeros transportados, entre otros parámetros", destacó la normativa.

El 21 de septiembre último, el Gobierno dispuso el establecimiento de montos máximos de compensaciones a distribuir entre los permisionarios del transporte automotor a cargo del Estado nacional como así también modificaciones regulatorias que hacen a los parámetros de asignación de las mismas.

Semanas atrás, el Gobierno canceló el contrato con la empresa inglesa Global Infrastructure (GI), que se encargaba de esa tarea, a raíz de supuestas irregularidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar