Internaron a Zamora por una descompensación

Política

El presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, fue internado en un centro de salud de la provincia de Buenos Aires, a raíz de un cuadro gastrointestinal por la presencia de cálculos, según confirmaron fuentes cercanas a ámbito.com. Se encuentra estable, aunque evalúan una operación menor antes de determinar cuándo se le otorga el alta médica.

Zamora fue internado ayer tras sufrir un fuerte dolor intestinal y quedó en observación. Ahora los médicos evalúan si lo someten a una laparoscopía.

Ante esta situación, la gobernadora de la provincia, Claudia Abdala de Zamora, viajó también a la Ciudad para acompañar a su esposo.

"Por tal razón, la gobernadora Claudia de Zamora suspendió todas las actividades oficiales programadas, las que serán reprogramadas en los próximos días", informaron en la Casa de Gobierno de Santiago del Estero.

Durante la mañana de este lunes, el senador kirchnerista y máximo referente del Frente Cívico de Santiago del Estero fue asistido por profesionales en la capital santiagueña, de donde luego fue derivado a un centro asistencial de la provincia de Buenos Aires.

El radical Zamora es desde 2014 presidente provisional del Senado de la Nación, y se encuentra en la línea de sucesión directa por recomendación de la presidente Cristina de Kirchner.

Dejá tu comentario