4 de marzo 2023 - 23:19

Interventor del ENRE consideró "inaceptable" que miles de usuarios estén sin servicio

Walter Martello, interventor del ENRE, criticó que más de 25.000 usuarios no tienen luz hace más de 72 horas.

Walter Martello, interventor del ENRE.

Walter Martello, interventor del ENRE.

Foto: ENRE.

El trabajo de Walter Martello, interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), implicó este verano una activa labor de monitoreo. Tras el inicio de la auditoría técnica integral sobre Edesur y a la primera etapa de un conjunto de sanciones a la compañía, el organismo continúa viendo la situación de los cortes de luz tras el apagón masivo en todo el país, que días después continuaba sin resolverse para más de 70.000 hogares.

En su cuenta oficial de Twitter, Martello hizo referencia a la situación actual del servicio de electricidad en nuestro país, determinando que este sábado por la tarde había "más de 7.000 usuarios de Edesur, identificados por ENRE, que no tienen servicio desde hace más de 48/72 horas". "La situación es intolerable e inaceptable y deben ser compensados aunque esa no sea la solución", calificó.

Además, consideró que "Edesur debe dejar de justificar su falta de compromiso y si su conclusión es que no pueden mantener un servicio acorde ejecutar la cláusula contractual que les permite rescindirlo". Luego detalló que "aún a esta hora el total de usuarios general sin servicio es de más de 25.000", indicó que "también en el caso de la subestación Calchaquí que se incendió y afecta a usuarios de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui los hemos intimado formalmente".

https://twitter.com/WalterMartello/status/1632074725194178562

Posteriormente, el interventor del ENRE publicó la intimación a la compañía, que insta "de modo urgente" a reponer el servicio de las personas usuarias en el área de influencia de la subestación Calchaquí. "Atento la cantidad de interrupciones y suministros sin servicio que se han presentado en las últimas 48 horas, intimo a usted extreme los medios para atender en tiempo y forma las reposiciones del servicio", añade el documento.

Finalmente, el texto indica que "es deber ineludible de la distribuidora tener la capacidad técnico-operativa y comercial para atender individualmente a todos y cada una de las personas usuarias dentro de los plazos regulatoriamente establecidos, donde el tiempo máximo admitido por interrupción es de 10 horas por evento".

Dejá tu comentario

Te puede interesar