Investigan a cuatro policías por golpear al hijo de Domínguez

Política

Cuatro policías bonaerenses de la localidad de Chacabuco fueron separados de sus cargos acusados de "apremios ilegales y vejaciones" contra Agustín Domínguez, hijo de Julián Domínguez, titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

Domínguez denunció este lunes ante la fiscalía de Chacabuco que su hijo fue golpeado por los uniformados durante un operativo realizado en la madrugada del domingo en una pizzería de esa localidad, ubicada en la avenida de acceso Hipólito Yrigoyen. Según revelaron medios locales, Agustín y otros jóvenes fueron requisados, golpeados y trasladados esposados a una comisaría, luego de una pelea.

Sin embargo, el diputado nacional aseguró en la denuncia que su hijo no participó de esa riña y que fue detenido ilegalmente. Como prueba judicial, aportó imágenes de una cámara de seguridad del municipio que registró los golpes y la detención a las 5.58.

Ante la gravedad de la denuncia, una delegación de Asuntos Internos de la Policía provincial se presentó en la comisaría local y desplazó preventivamente a cuatro efectivos, entre ellos una mujer y el subcomisario Barros Hurtado, a cargo de la dependencia policial la noche de los incidentes.

Una versión difundida por El Sitio de Chacabuco informó que la oficial separada también presentó una denuncia ante la fiscalía por lesiones. Ese portal de noticias sostuvo que la uniformada se presentó con su padre expolicía y señaló a Agustín Domínguez.

Julián Domínguez es oriundo de Chacabuco, fue electo intendente de esa ciudad en 1995 y la gobernó hasta 1999. Su esposa, Claudia Moreno, es actual directora de Cultura del municipio. Además de Agustín, el diputado tiene otros tres hijos: Tomás, Florencia y Julio.

El último cambio de la cúpula policial municipal ocurrió el 14 de enero pasado, cuando el comisario inspector Rubén Benítez asumió la seccional policial local, en reemplazo de Darío Ferrero. Antes, Benítez se desempeñaba como subjefe de la Departamental Pergamino.

Dejá tu comentario