ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de agosto 2014 - 12:03

"Ir a La Haya sería útil para llamar atención al poder mundial"

ver más
María Laura Garrigós de Rébori
La presidenta de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal y titular de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori, afirmó este lunes que presentarse ante la Corte Internacional de La Haya por el conflicto con los fondos buitre "sería útil para llamar la atención al poder mundial".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"El Gobierno está tomando medidas políticas, de política internacional y barajando estrategias judiciales ante los organismos internacionales como la Corte de La Haya. Ir a ese tribunal sería útil para llamar la atención al poder mundial sobre lo que pasa", dijo Rébori en declaraciones a FM Nacional Rock.

Para la jurista, "es una posibilidad de llamar la atención de los grandes mercados y de los dueños del mundo sobre esta locura, demostrando que (el accionar de los fondos buitre) es perjudicial para todo el sistema económico financiero internacional".

"Este juicio tiene el negocio del cobro de lo que tendríamos que pagar y además pretenden cobrar el seguro contra el default. (Los holdouts) necesitan la declaración de default (del país) para cobrar el seguro", aseveró.

"Y esto no el conviene ni a los gobiernos ni a los capitales internacionales. Es peligroso, porque el neoliberalismo se está mordiendo la cola, está entrando en una etapa suicida. Este tipo de decisiones puede hasta trastocar hasta la propia lógica neoliberal", consideró.

Por último, Garrigós de Rébori indicó que este "grupo minúsculo" que representan los fondos buitre "está ejerciendo el poder por sobre el gobierno y los otros poderes de los Estados Unidos".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias