30 de julio 2015 - 12:00

Irónico, Aníbal F. se preguntó si por el acuerdo EEUU Irán los fiscales Moles y Sánz "van a acusar a Obama"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó este jueves el acuerdo alcanzado por Estados Unidos (EEUU) y la República Islámica de Irán en materia de producción nuclear, y advirtió que eso "podría permitir la caída de claves rojas" para algunos de los sospechosos de ser responsables ideológicos del atentado a la sede judía de la AMIA en Buenos Aires.

En ese mismo sentido, Aníbal Fernández ironizó: "Entonces, yo quisiera saber si en el día de hoy, fiscales tan duros como han sido el doctor (Germán) Moldes, el doctor (Gerardo) Pollicita o el doctor Ricardo Sáenz van a presentar una denuncia penal contra el presidente de los Estados Unidos Barack Obama por encubrimiento, como han hecho en esa bochornosa presentación, acompañando esa presentación del doctor (Alberto) Nisman respecto de la presidenta de la Nación".

El ministro coordinador argumentó de esta forma sus críticas a los sectores de la Justicia, políticos y medios de prensa que "durante meses y meses nos agraviaron y dijeron barbaridades de la Presidenta de la Nación, de los ministros y de su Gobierno".

"El 27 de julio salió una nota en el Wall Street Journal en la cual se hace referencia a que en el acuerdo nuclear que firmaran los Estados Unidos (EEUU) junto a Gran Bretaña, Francia, Rusia y China, es decir los 5 miembros del Consejo de Seguridad de la (ONU), más Alemania, se habría eliminado la clave roja para Ahmad Vahidi, ex ministro de Defensa de Irán, -a quién ya no llaman el terrorista Ahmad Vahidi-, sino que ahora lo llaman el general retirado Ahmad Vahidi, de Irán, que por entonces se la llamaba la República Islámica de Irán, ahora se la llama Irán, ya no se lo llama el estado terrorista de Irán, como se lo llamaba en aquel momento", dijo Fernández.

En su relato, el funcionario remarcó: "Esta visión que Estados Unidos asume nos pone en el centro de la escena de una discusión ridícula que tuvimos en la Argentina durante mucho tiempo en la cual se pretendió hacer entender que las decisiones de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dando origen a un acto federal complejo como fue el memorándum de entendimiento, en el cual el Ejecutivo lo firma, pero lo aprobó el Congreso de la Nación y después fue elevado a Naciones Unidas (ONU) para su reconocimiento por los dos países, después de haber sido aprobado por los respectivos Parlamentos, esto se les volvió encima y les escupió la cara".

"Porque hoy -añadió- termina siendo que los Estados Unidos piden, o han cedido, tanto los Estados Unidos como el Alto Comisionado de la Unión Europea, le estarían otorgando esas facultades de salir de una clave roja, por medio de un acuerdo con Irán".

De inmediato Fernández apuntó contra la oposición política y de ciertos medios de prensa quienes defendieron la denuncia de Nisman contra la jefa de Estado: "Y entonces todo lo dicho en la Argentina, agraviando a la Presidenta de la Nación, más la denuncia bochornosa del doctor Nisman; la bochornosa también actuación de la Justicia argentina...hasta que la denuncia, esa denuncia de Nisman llegara al tacho de la basura, como correspondía que debía terminar porque no podía terminar en otro lugar".

"Y ahora nos encontramos que los grandes medios, como Clarín, que dice que 'Argentina se acerca a Irán a través del protocolo que firma Estados Unidos y el Consejo de Seguridad, más Alemania, con Irán y que eliminan trabas'", sostuvo.

"Y resulta ser -añadió Fernández- que esas trabas no son nada menos que las claves rojas. Muchachos, estamos hablando de un delito de lesa humanidad, eso significa que son delitos que ofenden a la humanidad, y por ofender a la humanidad no tiene prescripción".

El funcionario dijo que "el otro dato, en la caja fuerte del juzgado del doctor (Alberto) Nisman recordarán que se encontraron dos escritos, uno de diciembre de 2014, otro de enero del 2015. En los dos, el doctor Nisman dice que el entendía lo que estaba haciendo el Gobierno argentino, que pretendía conseguir que se le tome declaración indagatoria a los cinco iraníes, entre ellos a Ahmad Vahidi, y después que declararan o no, pero lo que hacía esto es que abriría la posibilidad de un juicio oral y público".

Finalmente, insistió en que "esa salida de las claves rojas nos muestra en una situación peor que a la que habían puesto a nuestra Presidenta. Entonces vuelvo a lo mismo: estos grandes doctores y fiscales que son los jinetes del apocalipsis, como Moldes, como Pollicita, o como Sáenz, ¿van a presentar hoy la denuncia penal contra el presidente de los Estados Unidos Barack Obama por encubrimiento?...Quién lo sabe".

Dejá tu comentario

Te puede interesar