ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de enero 2015 - 14:25

Israel insta a Argentina a seguir con tarea de Nisman

ver más
Israel instó a las autoridades argentinas a continuar con el trabajo del fiscal Alberto Nisman, que fue encontrado muerto tras denunciar el presunto encubrimiento a los acusados iraníes en el atentado a la AMIA en 1994.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El portavoz del Ministerio hebreo de Exteriores, Emmanuel Nahshon lamentó la muerte de Nisman "en circunstancias trágicas". Según el comunicado enviado por el Ministerio, Nisman era un "jurista valiente y destacado que peleó incesantemente por la justicia, que trabajó con una gran resolución para exponer la identidad de quienes perpetraron el atentado terrorista y a aquellos que los enviaron".

"El Estado de Israel manifiesta su esperanza de que las autoridades argentinas continúen con la actividades de Nisman y que hagan todos los esfuerzos para exigir justicia a aquellos responsables por los ataques terroristas en Argentina", añadió la declaración.

La semana pasada, el fiscal acusó al Gobierno de querer encubrir al grupo de iraníes sospechosos del ataque contra la mutual, en el que murieron 85 personas. Según el fiscal, el Gobierno buscó "desincriminar" a los acusados iraníes del atentado con el objetivo de restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países. Argentina, que sufre un déficit energético de unos 7.000 millones de dólares, buscaba comprar petróleo a cambio de granos y armas, señaló el fiscal.

El cuerpo de Nisman fue encontrado sin vida en el baño de su departamento en Puerto Madero, horas antes de presentar los detalles de su denuncia en el Congreso.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias