30 de noviembre 2021 - 13:41

En Twitter, Perczyk culpó a Juntos por el Cambio por el deterioro y falta de inversión en educación

Desde su cuenta de Twitter, el ministro de Educación Jaime Perczyk cargó contra la gestión del exministro Alejandro Finocchiaro. "La razón fundamental, aunque no la única, es la profunda desinversión educativa del periodo 2016-2019", aseguró.

Jaime Perczyk .

Jaime Perczyk .

Télam

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se expresó en sus redes sociales acerca de los resultados de la Evaluación educativa de la Unesco ERCE 2019, en la cual Argentina tuvo su peor resultado histórico. El funcionario apuntó contra la gestión de Juntos por el Cambio como responsable del resultado negativo, por el “deterioro” causado gracias al “retroceso en la inversión educativa” durante su gestión.

Desde las redes sociales, el ministro Jaime Perczyk cargó contra la gestión educativa de Juntos por el Cambio, en ese momento bajo el mando de Alejandro Finocchiaro. "En las pruebas de desempeño educativo ERCE 2019 administradas por UNESCO-LLECE Argentina obtuvo menor puntaje que el promedio regional y que el obtenido por nuestro país en 2006 y 2013”, afirmó.

Para Perczyk, “la razón fundamental, aunque no la única, es la profunda desinversión educativa del periodo 2016-2019", aseguró desde su cuenta de Twitter.

perczyk numeros 1.png

“Los datos de UNESCO muestran la caída promedio en el desempeño respecto al conjunto de la región (línea roja) y a Argentina (línea azul) en el pasado reciente", añadió luego, en el comienzo de un extenso hilo, donde cargó contra Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación en el período que menciona en los mensajes.

"En gran medida, este deterioro se explica por el notable retroceso de la inversión educativa por parte del Estado Nacional. Mientras que entre 2003 y 2015 el gasto consolidado aumentó en promedio un 2,7% del PBI, pasando del 3,4% al 6,1%, entre 2016 y 2019 cayó en más de 1,3 puntos del PBI cerrando en 4,8%", manifestó hoy de forma contundente Jaime Perczyk.

El funcionario detalló los motivos por los que la desinversión impactó en el resultado de la Evaluación educativa de la Unesco ERCE 2019.

"En términos per cápita, esta sustancial caída de la inversión educativa significa que el Estado Nacional destinó a cada estudiante, en términos reales (base 2020), $10.886 menos por año. La desinversión educativa durante 2016-2019 tuvo lugar en un número importante de las áreas de la educación: formación docente, infraestructura, innovación, evaluación, conectividad y tecnología, políticas socioeducativas, educación superior y FONID", explicó Jaime Perczyk desde su cuenta de Twitter.

tuit perczyk 2.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar