Ricardo Bustos, periodista y precandidato a diputado nacional libertario, fue detenido en Chubut tras ser denunciado por un diputado de La Libertad Avanza (LLA). La interna de ese espacio político en esa provincia sumó así un nuevo capítulo este fin de semana, con el arresto tras la presentación del diputado nacional César Treffinger de LLA. El hecho generó fuerte repercusión en redes sociales y reactivó las acusaciones de abuso de poder dentro del partido oficialista. El presidente Javier Milei, desde su cuenta de X (ex Twitter) celebró la detención y redobló la apuesta de los ataques contra la prensa con un polemico mensaje.
Javier Milei celebró nuevo ataque a la prensa desatado por una interna libertaria en Chubut
El periodista y precandidato libertario Ricardo Bustos fue arrestado tras asistir a un acto político en Esquel, pese a tener una restricción perimetral. La denuncia fue presentada por César Treffinger, diputado nacional del mismo espacio político en Chubut, mientras Javier Milei replicó en redes el mensaje que celebraba la detención.
-
Fernández Sagasti apuntó contra el Gobierno por sus críticas al Senado: "No entiende la división de poderes"
-
"Menos Estado, más libertad", el posteo de Milei para cargar contra la oposición y arengar con las elecciones de octubre

Momento de la detención de Bustos en medio de un acto partidario en Esquel este sábado.
El caso dio inicio cuando Treffinger acusó a Bustos de haber tomado sin permiso una foto junto a su hijo menor en un local partidario y de haberla enviado luego a su teléfono personal con tono intimidante.
La Justicia dictó una restricción de acercamiento que Bustos violó este sábado al presentarse en un acto político en Esquel, donde fue detenido por la policía chubutense. En sus redes sociales, Treffinger celebró la detención con una frase: “No odiamos lo suficiente a los periodistas, claramente este individuo integra el 90% al que se refiere siempre el Presidente”. El posteo fue replicado por Javier Milei, por lo que el mensaje y la interna libertaria en Chubut tomaron una mayor dimensión.
La detención del periodista y precandidato libertario Ricardo Bustos en Chubut
El episodio reavivó la tensión dentro del espacio libertario en Chubut. Desde el sector disidente Liberales de Chubut, que busca competir en las próximas elecciones por fuera de la estructura que conduce Treffinger, denunciaron persecución política.
El episodio reflejó la disputa libertaria en la provincia. Por un lado, el sector disidente Liberales de Chubut, que quiere competir en las próximas elecciones por fuera de la estructura que conduce Treffinger, quienes denuncian persecución política. “En Chubut, el que se hace llamar libertario te mete una cautelar si opinás distinto”, escribieron en redes.
En medio de un crecimiento nacional del partido liderado por Milei, Bustos, que viene impulsando su precandidatura dentro del partido, acusa a Treffinger de obstaculizar la participación interna y retener fichas de afiliación.
En la red X, Bustos posteó un mensaje extenso en el que aclaró lo sucedido y se defendió ante las acusaciones de Treffinger. "Frente a la medida cautelar dictada por la Justicia que me prohíbe acercarme y comunicarme con el diputado nacional César Treffinger y su entorno, quiero expresar públicamente mi más enérgico rechazo a esta decisión arbitraria, que constituye un acto de censura previa, una persecución política y un intento evidente de silenciar voces críticas dentro de La Libertad Avanza en Chubut", expresó el periodista y precandidato libertario.
Y añadió: "Esta medida, basada en una denuncia infundada, no solo vulnera mis derechos constitucionales como ciudadano, periodista y precandidato, sino que además impide mi participación activa en la vida política del espacio que contribuí a construir con convicción y compromiso. Hoy mismo se inaugura una sede partidaria en Esquel, y por orden judicial, tengo prohibido asistir".
Por último, cuestionó el accionar dentro del espacio libertario y reivindicó la libertad de prensa: "¿Ese es el modelo de libertad que se pretende imponer? Soy y seguiré siendo un defensor de la libertad de expresión, del pluralismo y del derecho a disentir. El verdadero liberalismo no se edifica con bozales judiciales ni con estructuras cerradas al debate", dijo.
Javier Milei celebró un nuevo ataque a la prensa tras el escándalo libertario en Chubut
El escándalo estalló por un video que se viralizó en las redes en las últimas horas, se ve el momento en que los efectivos de seguridad ingresan en el acto para detener a Bustos, en medio de gritos de los militantes que lo apoyan. "Esto no es libertad", se escucha decir a las personas, mientras el dirigente es metido a un patrullero.
El posteo fue replicado por el presidente Javier Milei con las siglas: "NOLSALP", que significa "no odiamos lo suficiente a los periodistas", frase que el mandatario viene expresando desde hace un tiempo en sus ataques constantes hacia la prensa.
“En Chubut, el que se hace llamar libertario te mete una cautelar si opinás distinto”, expresaron tras la detención de Bustos, quien acusa a Treffinger de obstaculizar la participación interna y retener fichas de afiliación.
Dejá tu comentario