17 de mayo 2023 - 20:47

Javier Milei le propondrá a "El Dipy" ser su candidato en La Matanza

Con la intención de competir en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires, Javier Milei convocaría al ex vocalista de El Empuje.

El Dipy y Javier Milei.

El Dipy y Javier Milei.

Luego de algunas experiencias fallidas en provincias del país, donde no logró obtener una representación, Javier Milei quiere garantizarse la participación electoral en el partido más habitado de la provincia de Buenos Aires: La Matanza. Es por eso que mantiene avanzadas gestiones con El Dipy para que encabece la fórmula de La Libertad Avanza.

Según sostuvo la agencia Noticias Argentinas, el precandidato presidencial tiene un diálogo avanzado con el cantante de cumbia para que compita para la intendencia del municipio de cara a las próximas elecciones. Según el censo 2022, en La Matanza viven unas 1.837.774 personas.

El acercamiento entre el artista y Milei tiene un antecedente directo el 10 de junio del 2022, cuando el referente de La Libertad Avanza lanzó su campaña presidencial en la cancha del club El Porvenir, en la localidad de Gerli. Si bien el acto político contó con un show de cumbia de El Dipy como antesala, la concurrencia no cubrió la mitad de la expectativa que tenía la organización: unas diez mil personas.

Acto Milei El Porvenir.jpg

¿Quién es El Dipy y desde cuándo le interesa la política?

El Dipy es el nombre artístico de David Adrián Martínez, nacido en la localidad entrerriana de Gualeguaychú hace 45 años. Su carrera artística tomó notoriedad en la primera década del 2000, cuando encabezó la banda de cumbia "El Empuje", reconocida en el ambiente tropical por canciones exitosas como "Toma la mema", "El Cha Cha" y "Cheto arrepentido".

Posteriormente, inició una carrera solista con notoriedad en el circuito cumbiero. Otro de los momentos en los que tomó notoriedad fue a partir de su participación en el programa televisivo "Bailando por un sueño", conducido por Marcelo Tinelli, en donde compartió pareja de baile con Mariana Diarco, con quien tuvieron un hijo.

Con un perfil activo en redes sociales, sus comentarios sobre coyuntura y la actualidad política comenzaron a permear en sectores conservadores, generando un acercamiento con la primera plana de la dirigencia de Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Esa afinidad estuvo cerca de materializarse en una candidatura legislativa en el 2021 integrando la lista de Facundo Manes, pero finalmente declinó la postulación.

Con repercusión por su posición en contra de las medidas de aislamiento durante la pandemia, El Dipy también ahonda en temas vinculados a la agenda de seguridad, la corrupción, los programas sociales, el valor del dólar y la oposición al aborto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar