14 de agosto 2023 - 08:41

Javier Milei reveló que Mauricio Macri fue el único que lo saludó y descartó una alianza

El ahora candidato presidencial por La Libertad Avanza, luego de que se dieran a conocer los resultados de las PASO, se mostró esperanzado en ganar en primera vuelta.

Javier Milei y Mauricio Macri.

Javier Milei y Mauricio Macri.

El candidato libertario Javier Milei, aseguró que el expresidente Mauricio Macrifue el único dirigente político que lo felicitó por su triunfo en las elecciones de ayer: “Me mandó un mensaje en el que me felicitó por la excelente elección ”, relató el líder de La Libertad Avanza (LLA) en radio La Red. De igual manera, aclaró que un acuerdo con Juntos por el Cambio (JxC) es "imposible" porque "tienen elementos dentro de su estructura que son absolutamente inviables".

"Pudimos dar un buen diagnóstico, una buena propuesta, y creo que fue bien recibida por la población", expresó esta mañana el economista, quien este domingo se convirtió en el precandidato presidencial más votado en las PASO, en conversación con Radio La Red.

A su vez, el ahora candidato a presidente se mostró esperanzado en las elecciones de octubre, y dijo que es muy difícil separar el "voto bronca del voto esperanza". "Esa bronca la podés canalizar de una manera positiva o negativa", añadió.

"Nuestro primer objetivo era entrar en el balotaje, pero frente a este número imponente creo que tenemos méritos como para, si seguimos trabajando en esta línea, poder ganar en primera vuelta", enfatizó.

La relación de Milei con los líderes de Juntos por el Cambio

El economista libertario reconoció que mantiene "un excelente vínculo" con el expresidente, pero no con Patricia Bullrich, su contrincante en las elecciones generales de octubre.

Aunque reconoció que Macri quiso que mejore la relación con la ahora candidata de JxC, Milei aseguró que es muy difícil reconstruir un vínculo: "Se me calumnió, injurió, ensució, se hicieron cosas verdaderamente canallescas".

"Es muy difícil volver atrás después de tanto ensañamiento, tanta mentira y de una forma tan sucia de hacer política", señaló.

El candidato de LLA dijo que no sería posible una futura alianza con JxC porque tanto "la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y ciertas partes del PRO, son parte del problema y no de la solución". "Son socialistas de buenos modales", afirmó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar