12 de junio 2022 - 15:59

"El Jefe": la historia de tarot y política que envuelve a Karina Milei

El diputado Javier Milei se vió envuelto en una disputa por el "círculo rojo" de su entorno en el espacio libertario. Cruces por el rol de Karina, su hermana, a quien apodan "El Jefe". Quién es y por qué la cuestionan.

milei y hermana karina.jpg

Un día después del lanzamiento de la candidatura presidencial para 2023 de Javier Milei, con un acto en el conurbano bonaerense, comenzaron a surgir en redes sociales versiones sobre internas dentro de La Libertad Avanza.

El abogado mediático, Carlos Maslatón, que se define como "puntero de Milei" en su cuenta de Twitter apuntó contra Karina Milei, la hermana del diputado, a la que comparó con Isabel Perón y Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un.

El chispazo comenzó luego de la baja convocatoria que tuvo el acto de este viernes en la cancha de El Porvenir, que contó con la participación artística de El Dipy, como ingrediente principal. Maslatón compartió un comentario en el otro militante de Milei reconocía el error de realizar la presentación un viernes en horario laboral y con clima polar.

marra milei

El meollo de la discusión es Karina Milei, o como el economista la llama “El Jefe”, ya que es quien dirige las acciones y estrategias de la campaña, cada movimiento del diputado nacional. La semana pasada, el popular militante libertario “El Presto” marcó este punto como uno de los que generó diferencias e hiciera que se alejara del espacio libertario.

Presto había acusado a Javier Milei de "cagador, hijo de puta" y de "vender los ideales" del cuadro político que había "jurado representar". Más enojado aún, apuntó contra el equipo de asesores del diputado: "A Javier lo rodearon de gente con prontuario (...) Javier no es inocente, sabe con quién se sienta", expresó en un vivo de Instagram.

Y allí puso el foco de las críticas contra la hermana de Javier Milei: "Lo que pasa es que Karina es tarotista, no lo digo despectivamente, pero ella ha tirado cartas toda su vida y como ahora la llaman 'El jefe' cree que sabe algo pero no sabe nada. Ella tiene conocimientos de político como yo de fútbol", criticó.

No hay dudas que este es uno de los principales disparadores de los cortocircuitos dentro de la mesa chica de Javier Milei, es decir, la forma en la que se toman las decisiones dentro del espacio: “No se puede hacer política seria con las cartas del tarot”, afirman desde el entorno del economista.

Es que no son pocos los que afirman que numerosas decisiones, incluyendo las alianzas con varios candidatos del interior, fueron tomadas a través de las cartas de Karina Milei. Muchos definen este cóctel como “una bomba de tiempo”. Es que, para colmo, casi podría decirse que no hay una sola persona que haya trabajado junto a Milei sin salir despavorida por los gritos y los tratos de su hermana.

El reclamo se hizo ver en las redes este domingo, cuando Carlos Maslatón, volvió a cargar contra el cambio en el rumbo de la estrategia de Javier Milei: “Hay 350 grupos de militantes pro Milei entre provincias y municipios. Se reúnen y trabajan para la victoria liberal en 2023. Desde hace 4 meses, cuando Karina Milei y Carlos Kikuchi se adueñaron de la campaña, esos grupos quedaron aislados, tirados, abandonados y así los dejarán”, disparó en Twitter.

En ese hilo de mensajes, Maslatón no cesó y continuó con las críticas al entorno de Javier Milei: “Mayoritariamente jóvenes entusiastas, que militan por la causa, dispuestos a todo para ganar en 2023, que no piden ni cargos ni plata, que solo aguardan instrucciones, han sido olvidados como unidades de ejército desbandado en camino de la derrota final”, expresó.

maslaton 1.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar