Ferraresi juró como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

Política

Alberto Fernández le tomó juramento a Jorge Ferraresi como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, en una ceremonia llevada a cabo en el Museo de la Casa Rosada y que contó con la participación de integrantes del Gabinete nacional.

Durante el acto de jura, Fernández celebró la asunción y se permitió bromear con el equipo de preferencia del nuevo mandatario: “Voy a tomarle juramento al amigo Ferraresi, con la alegría que supone sumar otro hincha de Argentinos Juniors al gabinete”.

Previo a la lectura de las palabras protocolares, el jefe de Estado se refirió a María Eugenia Bielsa, anterior titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, con un agradecimiento por “todo el esfuerzo que puso en un trabajo que es muy difícil, que es el trabajo de poner en marcha un ministerio que no existía”.

“Esperemos que pronto esté trabajando con nosotros en propuestas que le hice”, remarcó el máximo mandatario. De acuerdo a lo trascendido, Fernández le propuso a Bielsa el cargo de embajadora ante la UNESCO, cargo que ostentó Fernando Pino Solanas, quien falleció a causa del covid-19 en Francia. Ferraresi, de 59 años, es un ingeniero recibido en la Universidad Tecnológica Nacional y desde 2009 hasta ahora se desempeñó como intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, y ocupó con anterioridad otros cargos a nivel nacional y provincial. El viernes pasado el Presidente firmó un decreto donde concluyó la salida de Bielsa del mencionado organismo.

Se le agradeció en el texto “el destacado trabajo realizado” y “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

El evento representó la primera actividad de Alberto Fernández en el país tras permanecer aislado en la Quina de Olivos luego de haber mantenido contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien se contagió coronavirus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario