Taiana encabeza la zarpada del ARA Almirante Irizar dando inicio a la Campaña Antártica

Política

El ministro de Defensa, Jorge Taiana encabezará a las 18.30 la zarpada del ARA Almirante Irizar y dará inicio formal a la Campaña Antártica de Verano.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana encabezará a las 18.30 la zarpada del ARA Almirante Irizar y dará inicio formal a la Campaña Antártica de Verano.

El rompehielos ARA Almirante Irízar (RHAI) zarpará este martes del puerto de Buenos Aires con casi 300 científicos y militares, cerca de 1.800 metros cúbicos de cargas generales y 650.000 litros de gasoil antártico a bordo, que deberá distribuir entre las 13 bases que Argentina opera en su territorio antártico.

El buque dispone de una bodega de barriles y otras tres de cargas generales, además de una frigorífica destinada a los alimentos con 80 metros cúbicos refrigerados y 40 metros cúbicos de antecámara, además su hangar permite operar dos helicópteros SeaKing que pueden trasladar hasta dos toneladas de carga en cada vuelo cada uno.

Junto a los helicópteros, el rompehielos también dispone de lanchas de desembarco de personal y vehículos que permiten llevar desde el buque hasta la costa cuatro toneladas de carga en cada viaje.

El lunes, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona encabezó la presentación del Plan Anual Antártico 2021-2022, en el cual se detallaron todas las actividades que se desarrollarán en la región durante la Campaña Antártica, que abarca desde el 1 de noviembre pasado hasta el 31 de octubre próximo.

"El Plan Anual aporta a la consolidación de la presencia argentina en la Antártica y es un gesto más de soberanía nacional en los reclamos que estamos llevando adelante desde el Gobierno en relación con Malvinas, Antártida y con Atlántico Sur. Para mí significa un enorme orgullo que la Secretaría y la Cancillería esté comprometida con este aspecto de la política exterior y con la gestión concreta de este Plan Anual en conjunto con el Ministerio de Defensa", expresó el embajador Carmona.

Temas

Dejá tu comentario