ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de mayo 2016 - 17:27

Jornada de protestas en La Plata: cuatro sindicatos marcharon a la Gobernación

ver más
Sindicatos protagonizaron una movilización multisectorial a la Gobernación, en La Plata
Judiciales, Profesionales de la Salud y empleados estatales de áreas descentralizadas marcharon a la ciudad de La Plata para reclamar al Gobierno de María Eugenia Vidal que mejore la oferta salarial y reabra las paritarias, en una jornada de protesta de la que también participaron docentes, trabajadores de astilleros y cooperativistas agropecuarios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10, Díaz aseveró que la plata no alcanza para comer y que así no se puede seguir. "Los gobernadores tienen que dar una respuesta", lanzó.

En tanto, Guillermo Pacagnini, secretario General de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) dijo que la gobernadora repitió el mismo presupuesto que Scioli en un contexto de devaluación. Además, indicó que tienen "graves problemas de insumos" y se quejó por la "calamitosa situación edilicia". En ese contexto, consideró "irrisoria" la recomposición salarial del 11,6% que ofreció Vidal. "Nos vemos obligados a seguir con la medida de fuerza", advirtió.

Asimismo, Pablo Abramovich, titular del gremio de los judiciales, remarcó que los tribunales "están paralizados" al tiempo que manifestó su descontento porque el sueldo mínimo es de $ 9.208. "Vidal dijo que la oferta anual fue del 35% pero es mentira, la única oferta fue del 23%", afirmó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias