Crimen de Gutiérrez: PJ tildó de "lamentable" el rol de la oposición

Política

A través de un comunicado que lleva la firma del presidente del partido, José Luis Gioja, se cuestionó el accionar de los dirigentes opositores.

El PJ salió a cruzar a la oposición a raíz del comunicado que publicó Juntos por el Cambio luego del crimen del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez. En un texto que lleva la firma del presidente del partido, José Luis Gioja, se tilda de "lamentable" el rol de los dirigentes opositores.

"Los argentinos asistimos, por estas horas, a una triste y lamentable puesta en escena montada por la oposición política al Gobierno Nacional, que es de la peor estofa, concebida sólo por la afiebrada mente de alguien que vio que de esta acción se podía obtener algún rédito", comienza el texto del PJ.

"Y no es así como debe actuar un frente político que se precie de ser responsable y al que la ciudadanía le dio el mandato de ser opositor", continúa la misiva.

El sábado, luego de conocerse la aparición sin vida de Gutiérrez, Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el cual asegura que la muerte del exfuncionario representa "un crimen de la mayor gravedad institucional".

En una jornada con intensos cruces entre oficialistas y opositores, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que "no es momento de sembrar falsas divisiones" y sentenció que "el odio afecta la convivencia democrática".

"Estamos convencidos que no es momento para sembrar falsas divisiones entre los argentinos y argentinas. El odio afecta la convivencia democrática y sólo nos paraliza impidiéndonos avanzar", advirtió Cafiero desde su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1279576702998450176

En otro posteo, el funcionario pidió que "la sensatez no se pierda y que los que cavan las grietas que nos dividen revisen sus procederes y se llamen a la reflexión".

También advirtió, en la misma red social, que "el modo en el que pretenden falsearse la realidad para lograr la confusión pública es penoso".

Además, consideró que "la responsabilidad política debería multiplicarse" cuando "en los tribunales nacionales se ventilan presuntos mecanismos que vincularían a servicios de inteligencia, periodistas y magistrados en la promoción de falsas acusaciones penales", en clara alusión a la causa del espionaje, que involucra a la administración del ex presidente Mauricio Macri.

Horas antes, funcionarios del Gobierno y figuras del entorno de la Vicepresidenta salieron al cruce de las declaraciones de dirigentes de la oposición sobre el crimen de Gutiérrez y las calificaron como "una bajeza".

Varios dirigentes y legisladores de la coalición opositora Juntos por el Cambio relacionaron el asesinato del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner con su condición de testigo "arrepentido" en la causa de los cuadernos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario