ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de julio 2014 - 18:07

Jóvenes venezolanos recibieron a Cristina en la puerta de su hotel

ver más

This browser does not support the video element.

La Presidente Cristina de Kirchner destacó las figuras de Néstor Kirchner y Hugo Chávez ante jóvenes venezolanos y definió a ambos exmandatarios como artífices del "crecimiento económico con inclusión de los sectores más vulnerables".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Durante un encuentro que mantuvo con jóvenes militantes venezolanos a la salida del hotel Tamanaco, donde se hospeda en la ciudad de Caracas, la mandataria argentina subrayó que ambos expresidentes "están en todos y cada uno de ustedes".

"El mejor legado que ambos pudieron dejar fue precisamente el poder convocar a la política, a la transformación, al cambio a miles y miles de jóvenes a lo largo y a lo ancho del continente", afirmó la primera mandataria.

También definió a los exjefes de Estado como "hombres que se atrevieron ante lo que durante tanto tiempo nos decían que no se podía cambiar durante décadas de neoliberalismo en la región: que no se podía crecer económicamente incluyendo a los sectores más vulnerables".

"Él quería formar parte de este bloque y es para mí un inmenso honor y un homenaje para él, ayer cumplió 60 años. Los hombres como él, Néstor o Eva no se van nunca", dijo la mandataria al recordar las expresiones que compartió con Chávez durante la incorporación de Venezuela al bloque regional.

Y agregó: "Gigantes como ellos despiertan a los jóvenes, que son naturalmente desconfiados, y garantizan que van a exigir que se cumplan con sus legados", subrayó la mandataria, antes de partir hacia la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre" para participar de las deliberaciones del Mercosur.

"Si me hubieran dicho en 2003 que íbamos a estar sentados, de México para abajo todos juntos (en la Celac), hubiera dicho que era imposible. Gran parte de que fuera posible se debe a Hugo Chávez y a su transformación", reflexionó.

Previamente, la mandataria participó junto a los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Dilma Rousseff (Brasil), Horacio Cartez (Paraguay), José Mujica (Uruguay) y Evo Morales (Bolivia), de un homenaje a Simón Bolivar, en la plaza que lleva el nombre del libertador venezolano, donde colocó una ofrenda floral.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias