JP Capital también recordó a Perón

Política

En el marco de 70 aniversario del 17 de octubre de 1945, la Juventud Peronista de la ciudad de Buenos Aires se reunieron a celebrar y organizaron un acto en la sede porteña del Partido Justicialista, donde asistieron más de 300 jóvenes.

Tras elaborar un documento donde se destaca al Día de la Lealtad como "el origen del movimiento" peronista, el titular de la JP porteña, Dante Sironi dio un discurso. "Es el día en que hicieron escuchar su voz con un solo nombre, el de Juan Domingo Perón. Fueron los descamisados quienes ganaron las calles y le pusieron nombres a sus sueños y demandas insatisfechas", subrayó el dirigente militante.

"Los jóvenes peronistas de la ciudad de Buenos Aires entienden que este día debe ser un punto de encuentro para continuar las políticas sociales que se han llevado a cabo en estos años, para desarrollar el futuro de la Argentina a partir del próximo 10 de diciembre. El mandato del pueblo arraigado en la doctrina del general Perón, será la guía para la victoria", enfatizó Sironi, quien estuvo escoltado por Facundo Giampaolo, el secretario general adjunto de la JP Capital.

Sobre el cierre del encuentro, los jefes de agrupación resaltaron "el trabajo y la lucha de Néstor y Cristina Kirchner en la transformación de la Argentina a partir del 25 de mayo de 2003 y remarcaron que el candidato presidencial del FpV Daniel Scioli "continuará con las políticas y las conquistas de los últimos 12 años".

En una reciente columna de opinión, Sironi también rememoró el 17 de octubre y recordó que el movimiento peronista "nació del amor" y parafraseó a Cristina de Kirchner. "'El Amor siempre vence al Odio'. La historia del peronismo da cuenta de ello, no se puede apagar lo inextinguible. Perón y el peronismo sigue volviendo, ha resistido los peores pronósticos sobre su supervivencia, ha sufrido proscripciones, fusilamientos, persecuciones, exilio y siempre ha salido airoso, nutriéndose de sus propios errores, conocedor de todos los antídoto", afirmó.

"En estos días en que todo parece haberse peronizado y las estatuas del General son emplazadas como un símbolo carente de significado. Es fundamental volver a la esencia de ese 17 de octubre, en el que la Patria encontró la causa y fe popular que le faltaba, donde el pueblo trabajador proclama la libertad de su líder, que sin saberlo se convirtió en la procura de una libertad de conciencia en la que Perón expreso con claridad discursiva y política, que nos hizo comprender que "en nuestra Patria no se debate un problema entre "libertad" o "tiranía", entre democracia y totalitarismo", sentenció.

Dejá tu comentario