13 de junio 2023 - 18:27

Juan Schiaretti presentará un frente propio para competir en las PASO

Se llamará "Hacemos por Nuestro País" y estará conformado por peronistas no kirchneristas, socialistas y demócratas cristianos, entre otros. De momento, el gobernador de Córdoba es precandidato presidencial.

Juan Schiaretti

Juan Schiaretti

El espacio llevará por nombre "Hacemos por Nuestro País" y estará constituido por peronistas no kirchneristas, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano y partidos provinciales, según se conoció este martes.

Schiaretti revalidará así su decisión de ser precandidato presidencial. Cabe recordar que el gobernador de Córdoba no cuenta con la posibilidad de ser reelecto, ya que pronto cumplirá con dos mandatos consecutivos.

Para eso, ungió a Martín Llaryora, actual intendente de la capital provincia, quien competirá en las elecciones locales del 25 de junio.

Tironeos por Juan Schiaretti

El plazo para inscribir las alianzas electorales vence este miércoles. El anuncio de Schiaretti llega en medio del fuego cruzado entre halcones y palomas de JxC por la iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales para sumarlo al espacio.

Esta idea despertó la ira de Patricia Bullrich, quien este lunes visitó la localidad cordobesa de San Francisco para respaldar al candidato cambiemita a gobernador, Luis Juez, y dijo que "no queremos dormir con el enemigo", en referencia a Schiaretti.

Antes, el ala opuesta de la coalición había emitido un documento llamando a ampliar su espectro. El mismo contó con la firma de Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Martín Lousteau y Gerardo Morales, entre otros dirigentes.

El pedido de la Unión Cívica Radical

En la misma tónica se expresó también la Unión Cívica Radical (UCR) en su convención de este lunes. Allí, en un documento titulado "Del dolor a la esperanza", el partido centenario ratificó su pertenencia a JxC al tiempo que llamó a ampliar la coalición.

En él, se afirma: "Se agota un ciclo de fracaso y frustración en la Argentina. La Convención Nacional del radicalismo se reúne para debatir entre sus miembros y proponerle al país un camino y un programa que haga viable el cambio que la sociedad reclama”.

UCR.jpg

“Lo hacemos a las puertas de una elección trascendental que tiene que marcar un cambio de rumbo para que la Argentina salga de la decadencia e ingrese en un sendero de progreso y esperanza”, comenta el texto.

Por otra parte, sobresale un fragmento que parece dedicado específicamente a Javier Milei. “No avanzaremos con la eliminación del Banco Central o esquemas similares que le aten las manos al país. Tampoco contemplaremos perspectivas que nieguen el cambio climático o acepten como posibilidad situaciones laxas con la tenencia de armas". puntualiza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar